Bruselas inesperadamente, ha sido la ciudad que más he visitado en mi erasmus en Bélgica. Resulta obvio si pensamos que como dicen es la capital de europa. Lo cierto es que muchos de los conciertos que fui, museos, exposiciones y eventos en general fueron en esta ciudad y que poco a poco y gracias a ello fui conociendo. Hace poco vino mi última visita de España y se sorprendía al verme tan segura caminando por las calles de Bruselas, y eso que realmente de visita “turística” solo había estado una vez. A mi también me sorprendió.
Como dicen Bruselas no es una de esas ciudades que te enamoran a primera vista, como Gante o Bruselas, pero que poco a poco y a medida que la vas conociendo mejor, encuentras el encanto en sus calles y en al forma de vida de los lugareños. Además encontrarás una oferta inmensa de cosas que hacer por lo que si sabes mirar nunca te aburrirás. Como es típico, visité la Grand Place que he de decir que es realmente bonita, el pequeño Manekeen Pis, los jardines reales, La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, y algunas de las calles más conocidas y curiosas.
Fue un día frío, en pleno invierno y después de estar unas cuantas horas intentando descubrir cada uno de los rincones de Bruselas entramos en una cafetería para tomar un chocolate caliente y calentar nuestras manos.
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!