Si no tenéis plan para éste domingo, ¡os propongo uno!. Para empezar el día podeis acercaos al que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad de Amberes, el MUSEUM AAN DE STROOM, o más conocido como el MAS. Es un proyecto diseñado por el despacho neerlandés Neutelings Riedijk Architecten. Su diseño fue seleccionado entre unas 55 propuestas de todo el mundo.
La primera vez que entré en este museo en el río, fue una noche para un evento de jóvenes dj´s que celebraban en el último piso y con entrada gratuita. Igualmente espectacular de noche que de día, pude comprobar las fabulosas vistas panorámicas de 360 grados desde la terraza, donde puedes observar la inmensidad y el movimiento de la ciudad, además del río y el puerto. Pero volviendo al plan del domingo, si eres estudiante o menor de 26 años ¡por tan solo 1 euro puedes acceder a las colecciones permanentes del museo!. Fue curioso, porque el señor que nos atendió para vendernos la entrada, reconoció nuestro acento y comenzó a hablarnos en un perfecto español, puesto que, como nos comentó, había vivido en españa durante un tiempo. Finalmente muy generoso, nos regaló la entrada y nos fuimos con una sonrisa a ver el museo.
El MAS pretende formar un relato renovado de la unión de la ciudad con el mundo, y lo hace a través de 4 temas universales. Aquí os los muestro ordenados según sus respectivas plantas:
+4 / MUESTRA DE PODER / Sobre el prestigio y los símbolos
+5/ CIUDAD COSMOPLITA / Sobre el aquí y otras partes
+6/ PUERTO MUNDIAL / Sobre comercio y marina
+7/ VIDA Y MUERTE / Sobre hombres y dioses
+8 / VIDA Y MUERTE / Sobre el mundo superior y el inframundo
También os encontrareis con con la planta 2 y un depósito de observación, que es de acceso gratuito y en la planta 3 la exposición temporal.
Despúes podeis ir a los pies del río Escalda y hacer un picnic en los numerosos bancos o las gradas que hay por el paseo. Mientras,podreis ver los barcos pasar y escuchar el sonido de las gaviotas. Un lugar tranquilo donde podeis relajaros para comenzar con energia una nueva semana.
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!