Se acerca el buen tiempo y eso se va notando. Los eventos a pie de calle florecen al son de la primavera mientras que los ganteses dejan de lado las chimeneas para disfrutar de los tímidos rayos de sol. Nosotros, como buenos adoptados en Bélgica, no hemos perdido la oportunidad de aprovechar las fiestas, conciertos, ferias o mercadillos que inundan durante estos días cada rincón del país.
Esta vez hemos saciado nuestros apetitos acercándonos al Castillo de Zwijnaarde y no, no ha sido con una comida digna de realeza, sino con los clásicos de pie de calle, como buenos estudiantes. Así como lo oís, durante este fin de semana los jardines del castillo han sustituido las flores y gnomos petrificados por camiones de comida procedentes de todo el mundo, un food truck en toda regla.
Desde crepes dulces o salados hasta una buena currywurst alemana, sin olvidarnos de la comida asiática, el queso holandés, la croque-monsieur o las exquisitas hamburguesas de pollo o ternera a la barbacoa, el Food Truck Boulevard Kasteel van Zwijnaarde no solo deleitará las bocas de los más hambrientos, sino también los oídos con djs pinchando de 12h a 24h.
Además, el Food truck va más allá del “food” para incluir también “drink trucks”, con camiones ofertando todo tipo de ginebras belgas, cervezas, mojitos y cubatas, haciendo del castillo un hogar para este pequeño festival.
¿Que no encontráis hueco en el día de mañana para disfrutar del Food truck? ¡No os preocupéis! Del 4 al 8 de mayo Barrio Cantina organiza otra reunión de comida callejera en la plaza Korenmarkt.
Precios
Comida: entre 5 (perrito caliente, nachos, sándwiches) y 7€ (hamburguesas, currywurst, quesos, etc.)
Bebida: entre 2 y 8€
Para más información, aquí os dejo la página del Food Truck Boulevard y la del Barrio Cantina.
Smakelijk!