A algunos os habrá sorprendido estos días encontrar, en medio de la plaza Sint Jansplein, una gran construcción de tablones de madera en forma de fortificación. Tranquilos, que no cunda el pánico, hoy os explico el porqué de esta curiosa construcción.
Justo en el centro de la plaza, donde los niños suelen jugar al baloncesto, cubriendo las líneas del campo, estos días se ha erigido una enigmática construcción que, desde fuera, recuerda a los fuertes de madera que construyen los niños. Sin embargo, desde dentro, la estructura conforma un intrincado laberinto.
Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por TimeCircus. La construcción está compuesta íntegramente por elementos reutilizados. Tendremos que esperar hasta el 1 de julio, cuando se abre la instalación de manera gratuita (del 1 al 17 de julio).
Soy Marina y desde hoy hasta junio soy la corresponsal de este blog en la ciudad de Amberes. Estudio Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación en inglés y alemán en la UAM . Tal vez no lo sepáis, pero tanto el inglés como el alemán tienen una hermana no tan agraciada actualmente: el neerlandés. Por lo tanto, si sabes inglés y, especialmente, alemán ya tienes mucho camino recorrido en el aprendizaje de esta lengua (con nada más y nada menos que 38 millones de hablantes). Con lo cual, aprender neerlandés resulta una oportunidad difícil de desperdiciar (la típica oferta 3×2).
Por otro lado, resulta casi imposible evitar admirar la belleza de Flandes y sus ciudades portuarias, que nos dejan estampas dignas de ilustrar postales de Navidad. Paseas por Amberes y degustas de manera gratuita infinidad de sabores y matices del arte: el arte religioso y mitológico, el arte gastronómico, el arte moderno, el arte de la aristocracia, el arte de la moda e incluso el arte industrial.