Si os gusta conocer las costumbre y descubrir los objetos que se usaban en el día a día durante el siglo XX, podéis visitar el museo “HET HUIS VAN ALIJN”
La Casa de Alijn esta ubicada en el centro histórico de Gante, en Kraanlei 65.
El edificio donde se encuentra el museo fue construido en el siglo XIV (1363), tras la disputa entre dos familias aristócratas, Rijms y Alijn. Después de haber asesinado a los hermanos Alijn, los Rijms fueron condenados a pagar un interés anual que iba a ser destinado para el mantenimiento de este complejo. Esta contruido en territorio de los Alijn y consta de ocho pequeñas casas y una capilla que servían de albergue para las personas necesitadas.
El municipio de Gante compró el edificio en 1941. Después de una minuciosa restauración, alberga el “Museo del folclore” (1962), la actual “Casa de Alijn” que cuenta, además del museo, con un patio interior, una cafetería y una tienda.
Fue sorprendente lo que me encontré cuando entre al museo, un recorrido por la vida cotidiana de los ganteses, desde la muerte al nacimiento pasando por todos los quehaceres cotidianos. Innumerables objetos inundaban las estancias, cada cual más sorprendente.
La Casa de Alijn también cuenta con una sala de exposiciones temporales situada en la capilla. Actualmente hasta el 15/09/2013, “En avant, Marche” sobre las bandas musicales en flandes.
Podéis consultar la página web del Museo porque realizan numerosos eventos culturales.
La entrada al museo vale 5€, y para los jóvenes entre 19 y 26 años tan solo 1€, así que ¡no dudéis en visitarlo!
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.