El otro día, mientras intentaba aparcar en una zona céntrica de Bruselas, la ciudad me dio un pequeño regalo que no me esperaba… ¡Una multa de aparcamiento!
¡No, es broma! Ahora enserio. Mientras aparcaba descubrí una nueva zona de la ciudad que no había visto nunca promocionada y que merece una visita. Por eso, me he decido a escribir sobre ella. Se trata de la Iglesia de Saint Mary’s Royal Church y de la calle que la precede.
Esta iglesia fue construida en 1845 y por su ubicación (la plaza de la reina) se asocia a la reina Louise-Marie, la primera reina de Bélgica. Aunque el monumento pasa desapercibido en las guías turísticas, desde 1976 está protegido por un real decreto por su valor arquitectónico.
Aunque no llegué a entrar dentro, ya que en aquel momento estaba cerrada, recomiendo que se visite desde la Calle Real, una bonita y fotogénica calle por donde pasa un tranvía y desde donde se puede ver la parte frontal de la fachada de la Iglesia.
En fin amigos, si creéis que ya sabéis todo de Bruselas y alrededores y todavía no habéis visitado la Iglesia de Saint Mary’s Royal Church, os recomiendo una pequeña visita por la zona. Estoy seguro que este pequeño tesoro oculto de la ciudad os va a encantar.
Me presento. Mi nombre es Jordi Vilà, soy un estudiante de la Universidad de Girona y estoy cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas. En Marzo de 2020, recibí la brillante noticia de que había sido elegido para ir a Brujas de Erasmus durante el primer semestre del curso 2020-2021. Así que con todo en contra, el pasado septiembre, hice las maletas y emprendí esta genial aventura.
Después de volver a casa durante el segundo semestre, ahora he vuelto a Brujas para descubriros todo lo que he vivido, aprendido y descubierto de Flandes, su gente, su cultura y sus mayores secretos. Así que agarraos fuerte porque viene curvas.