Nos pasa con los cajones, las estanterías, la maleta y el lavavajillas: sea lo que sea que tengamos que poner, tiene que caber; juntando más los platos o doblando diferente, pero tiene que caber. Bien, cuando viajamos pasa exactamente igual. Nos organizamos como sea para que dé tiempo a ver un museo y una exposición aunque ambos estén en lados opuestos de la ciudad.
Como muchas veces esto no es viable por falta de tiempo, cansancio o movilidad, hoy os traigo una ruta de las cosas más icónicas que ver en Bruselas sin alejarse más de un kilómetro de la Grand-Place. Así que todas las personas que queráis visitar concienzudamente Bruselas, pero sin coger el transporte público debido a la pandemia, ¡este es vuestro post!
Con Bruselas pasa igual que la primera vez que escuchamos nuestra futura canción favorita: nos gusta tanto la letra como la melodía (en este caso, tanto los monumentos como el ambiente). Sin embargo, siempre hay algo que nos gusta un poquito más, o que simplemente no podemos perdernos bajo ningún concepto. Entre muchísimas otras cosas, en el caso de Bruselas, es la Grand-Place o Grote Markt.
Por eso he decidido poner la Grand-Place como «kilómetro 0», y a partir de ahí, movernos a su alrededor a una distancia máxima de 1 kilómetro.
Como veis en el mapa, los lugares que podéis visitar son:
- Manneken Pis
- Jeanneken-Pis
- Zinneke-Pis
- Mont des Arts
- Parc de Bruxelles
- Galeries Royales de Saint Hubert
- Musée Belge de la Bande Dessinée
- Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
- Zona de los museos de Bélgica: el gran círculo naranja abarca todos estos museos, para que, si no tenéis tiempo, elijáis el que más os guste
- Jardin Rooftop: no es una parada icónica y no es un museo, ¡pero unas vistas y una bebida no hace daño a nadie! Por eso, os recomiendo que si termináis esta pequeña ruta de mil metros, acabéis en este pequeño paraíso para los sentidos
Una de las mejores cosas que tiene Bruselas es que es una ciudad tremendamente cosmopolita y completa, pero con un tamaño muy manejable para poder moverse por alrededor, lo que significa que prácticamente todo está a mano. Igual que la pastilla de la lavadora, Bruselas está perfectamente concentrada para que la ropa quede perfecta (o en nuestro caso, el recuerdo de un viaje).
¡Muy buen fin de semana, viajeros!
Me llamo Marina Carrasco Valero, estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual, y este primer cuatrimestre voy a ser vuestra corresponsal Erasmus en Bruselas. Durante los próximos cinco meses, voy a ser la pequeña puerta que os lleve a tocar, paladear, ver (aunque con un poco de miopía), oler y oír Bruselas. Juntos vamos a descubrir sus secretos, exhibiciones, conciertos, festivales…