¡Hola! ¿Cómo van esos exámenes?
Si vivís en Bruselas, y os apetece desconectar un rato en esta estresante época, tengo una recomendación para vosotros. Cuando pensamos en lugares por los que pasear en Bruselas, todo el mundo sugiere el Cincuentenario, el Leópold o el Bois de la Cambre. Pero la realidad es que la ciudad está llena de muchos otros parques que no tienen nada que envidiarles. Uno de mis favoritos, y que descubrí por mera casualidad, es el parque Woluwe.
Este sitio surgió en 1987, cuando el rey Leopoldo II quiso conectar el Cincuentenario y el dominio real de Tervueren con una gran avenida. Sin embargo, esta era sosa y aburrida, por lo que decidió crear un enorme parque para decorarla, que atrajese y complaciese a la burguesía.
Así, se generó artificialmente un paisaje de colinas partiendo de un terreno prácticamente plano. Esta área se llenó de caminos, árboles y se colocaron cuatro lagos de manera artificial. Esto dio lugar al actual parque Woluwe.
Además de mucha gente paseando, abundan las personas practicando algún deporte, como frisbee, baloncesto, voleibol o futbol. También está preparado para personas con movilidad reducida y hay unas áreas para que las mascotas jueguen libremente, sin correa.
Los cuatro estanques atraen a un gran número de aves acuáticas, como cisnes, gansos o patos. También, en primavera y verano, abundan las mariposas.
Si queréis ir, no lo hagáis muy tarde, ya que cierran a las 20:45 en verano y a la 17:45 en invierno. En mi opinión es un paraje muy bonito; si las imágenes no os han convencido, os dejo aquí también un video para que podáis apreciarlo mejor.
Soy Soledad Mínguez y vengo de un pequeño pueblo en Castilla La Mancha, aunque he estudiado en Valencia; una ciudad bastante acogedora, verde y bonita, por cierto. Actualmente, me encuentro cursando mi último año de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València y gracias al programa Erasmus puedo disfrutar de este año en Bruselas.
Bruselas goza de una mala fama inmerecida: es aclamada por muchos turistas como ciudad sucia, fea, con poca vida nocturna y escasa oferta cultural. Llevo en la ciudad ya cinco meses y estoy aquí para demostraros lo contrario, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pero no sólo hablaremos aquí sobre Bruselas, sino de toda la región de Flandes.
Durante los próximos meses compartiré con vosotros todas mis aventuras y aquellas cositas que he ido descubriendo. Mi principal objetivo es transportaros a la cultura flamenca, y ojalá, animaros a visitar esta maravillosa región. Juntos descubriremos la gastronomía típica de la región de Flandes, os conseguiré los mejores truquitos y compartiré las recetas, para que vosotros también podáis degustarlas aun estando tan lejos. ¡Pero no todo queda ahí!, también conoceremos a artistas y estilistas belgas, adentrándonos en el mundo de la moda flamenca y su historia.