Buenas buenas
Hoy os traigo una “rutilla” de casi tres kilómetros por el río Demer de Hasselt. Este río tiene 85 kilómetros de largo y durante la infancia de los Hasseltois es el protagonista de algunas leyendas. Para asustar a los niños no se les hablaba del hombre del saco, sino del Demermanneke, la persona que antiguamente limpiaba el río.
Recomiendo que hagáis este paseo andando para poder disfrutar sin prisas del paisaje y de la naturaleza, que está literalmente en la puerta de la universidad. El paseo que he hecho empieza aquí, cerca del campo de golf de Hasselt.
El camino es bordeando todo el rato el río así que aunque no esté señalizado, no tiene pérdida. Tras unos minutos nos acercamos al parque con el estanque, pero no sin antes disfrutar del bosque y de los sauces llorones que están a la orilla del río.
Finalmente llegamos al estanque del parque lleno de patos y de personas paseando por la zona o haciendo deporte.
Tras esto, llegamos a la calle principal de las facultades de PXL. El río pasa por al lado y se puede ver desde algunas aulas. Además, suele estar bastante limpio, nunca huele mal y muchas veces los patos y otras aves se dejan ver.
Siguiendo la corriente se puede seguir disfrutando de un bonito bosque hasta que el río desemboque en el canal de Hasselt
Hasta aquí la breve, pero bonita ruta de hoy.
Nos leemos pronto.
Paula Azuara Romero
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.