Ixelles es una zona muy conocida de Bruselas, por su multiculturalidad, su ambiente estudiantil, la vida que hay en sus calles y mucho más. En este post os acercaré un poco más al que probable sea uno de los mejores distritos en los que alojarse durante vuestro Erasmus. Antes, por curiosidad, ¿sabíais que hay una larga lista de personajes famosos que han nacido en Ixelles? Entre ellos se encuentran el escritor Julio Cortázar, la directora de cine Agnès Varda o la actriz Audrey Hepburn. Lo que ha dejado un espíritu bastante bohemio también entre sus calles.
¿Qué puedes ver en Ixelles?
No puedes perderte una de las zonas más imprescindibles de Bruselas, la Avenida Louise, una zona distinguida con importantes tiendas, boutiques, y mucha mucha vida comercial.
La plaza de Flagey, coronada con un edificio de estilo Art Déco, un lugar emblemático. Aquí también podrás encontrar el famoso Café Belga.
Si os gusta la diversidad, la zona Matongé os parecerá una parte riquísima de la cultura de esta comuna de Bruselas. Matongé surgió a finales de los años 50 con la afluencia de estudiantes congoleños en Bélgica y se convirtió en un auténtico barrio africano. Es un lugar ideal para disfrutar del ambiente, ir a cenar o curiosear sus tiendas.
El Cimetière d’Ixelles es el lugar favorito para los estudiantes. Aunque en un principio su nombre no parezca demasiado atractivo, es aquí donde encontrarás la ULB y por lo tanto el epicentro de la vida universitaria en la zona. Y también tendréis cerca el Bar d’Ixelles o el King’s Comedy Club, dos de los lugares más recomendados para salir para estudiantes internacionales.
Y no os perdáis el bosque de la Cambre. También conocido como ‘El pulmón de Bruselas’. El lugar perfecto para ir a pasear, hacer picnics, o simplemente disfrutar del lago y del restaurante de la isla en medio del lago.
Así que si te alojas en Ixelles o cerca de esta zona, no puedes perderte nada de lo mencionado. Así disfrutarás al máximo de tu experiencia como estudiante en Bruselas.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.