De las calles más bonitas de Lovania. Llena de comercios y transeúntes, la Mechelsestraat es uno de esos sitios que no te puedes perder si visitas la ciudad.
Si tienes suerte quizá encuentres un mercadillo de segunda mano en la plaza Vis markt, justo al lado de la Mechelsestraat. Alrededor de esta plaza la gente vende todo tipo de objetos de segunda mano, ropa e incluso vinilos. Yo me lo encontré de casualidad, el sábado, mientras daba un paseo por la ciudad. Cerca de este lugar, busca las casas de In de Ploeg y De Kruiwagen. La primera data de 1752 y tiene una decoración de hierro forjado. La De Kruiwagen es incluso más antigua, de 1695 y fue construida en estilo barroco.
Si continúas recto, entrarás ya en la Mechelsestraat. Calle comercial donde las haya. Llena de escaparates y cafés con pequeñas terrazas que junto con las bicis y la afluencia de gente durante el fin de semana, hacen que sea un paseo muy agradable.
Sorprende la floristería que hace esquina, situada en una casa típica con los balcones decorados al detalle. Echa un vistazo al interior. La Mechelsestraat es una calle para hacer una pausa en la visita a la ciudad, cuando decidas continuar, sigue recto hacia la Sint-Geertruikerk (Iglesia de Santa Gertrudis) de estilo gótico, también lo es su famosa torre, uno de los símbolos más conocidos de Lovaina.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.