Aunque la experiencia Erasmus sea increíble, es inevitable echar de menos España de vez en cuando, y es por eso que hoy os traigo el sitio perfecto al que acudir cuando esto ocurra.
Se trata de la Plaza de España de Bruselas. Yo no había oído hablar acerca de ella, es cierto que no es muy conocida, pero navegando por Internet me topé con ella y decidí ir a echarle un vistazo.
La plaza se encuentra detrás de la Grand Place, en el mismo centro de Bruselas. Es verdad que no es una plaza muy grande ni llamativa, pero tiene su encanto.
En el centro hay una estatua de Don Quijite y Sancho Panza, a los cuales actualmente por la pandemia les han colocado una mascarilla. Las estatuas son obra de Lorenzo Coullaut Valera en 1928, forman parte de un conjunto ideado como homenaje a la lengua castellana. La idea de la construcción de dichas estatuas surgió como homenaje por el 300 aniversario de la muerte de Cervantes en 1916, pero la obra no se terminó hasta 1928. Son réplicas de la estatua de Don Quijote y Sancho Panza que se encuentra en la Plaza de España de Madrid, ¡ya decía yo que me sonaba!
Bajo las estatuas hay unas escaleritas para sentarse, perfectas para tomarse un gofre admirando las vistas; sin duda lo mejor de la plaza. Podemos ver el torreón del ayuntamiento de Bruselas situado en la Grand Place. Si tienes suerte de que haya algún rayo de sol ese día, el torreón iluminado es una pasada.
Así que ya sabéis, si echáis de menos España cogeros un gofre, ¡o mejor aún!, un chocolate caliente con churros (o un bocadillo de jamón jeje) e ir a hacer una visita a estos símbolos nacionales.
¡Nos vemos pronto!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.
1 comentarios
Gracias por el consejo Sandra, es cierto que en momentos de añoranza, se agradece estar cerca de un poquito de lo nuestro.