¡Buenos días de miércoles mis queridísimos lectores! 😊
Espero que hayáis comido algo antes de leer el post de hoy porque os anuncio que si no es así, en cuanto terminéis de leerme, estaréis llamando al restaurante o pollería más cercano para reservar vuestro festín de mediodía. ¡Muy atentos a lo que se viene hoy porque en Poule & Poulette, las reservas y las gallinas, corren y vuelan!
Y os estaréis preguntando, ¿qué es exactamente 🐔Poule & Poulette🐔? Literalmente, en cuanto a lo que el lenguaje se refiere, Gallina & Pollito, pero en lo que se refiere a nosotros, amantes empedernidos de cualquier alimento cocinado con la gracia de un virtuoso, es un restaurante situado en Korenmarkt cuya especialidad, como ya os imaginaréis, es el pollo.
Pero cuidado no un pollo cualquiera, en Poule & Poulette degustarás el auténtico pollo campero, criado en los establos de luz natural de la maravillosa granja de Gottem de Jan y Lieve van Gallux, las leyendas belgas de los 🐣pollitos de oro🐣. Ellos son los que se encargan de cuidar todo el desarrollo del ave, desde el diminuto huevo hasta la gallina adulta, de la granja a tu mesa. Pura naturaleza, amigos míos, que se puede oler y saborear con tan sólo un bocado.
Dejando la granja y adentrándonos en la cocina, que es más nuestro terreno, el proceso de preparación de esta exquisita materia prima es incluso mejor que su natural crecimiento. En este restaurante, todos y cada uno de los pollos que salen de cocina han sido asados al más puro estilo tradicional, a fuego lento y nunca menos de una hora y media en el propio asador del restaurante. De esta forma, los jugos de la carne saldrán a relucir y disfrutarás del 🍗pollo🍗 más sabroso que hayas comido jamás.
Aunque puede que nuestra querida estrella en el menú tenga que competir con las deliciosas GUARNICIONES, compuestas estas de grandes joyas como las 🥔patatas fritas o al estilo rosemary🥔, el 🍚arroz frito🍚 o el 🥖crujiente pan con mantequilla🥖. Siempre han dicho que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en Poule & Poulette han destruido el mito queridos, os lo aseguro.
Y si os digo que este restaurante fue fundado por experimentados en hostelería y restauración, finanzas, marketing e interiorismo, ¿cómo os quedáis? Como veis nuestros apreciados belgas no conocen los límites y se atreven con todo, tanto que, en 2014 inauguraron el primer restaurante en Amberes, y a día de hoy, tienen varios de ellos repartidos por todo el país. ¡Esta gente si que sabe montar un buen pollo vrienden!
Por cierto, podéis reservar online a través de su página web o hacer un pedido a domicilio ¡con 15% de descuento!
En fin lectores, aquí os dejo un link directo a su carta para que echéis un ojo y cojáis un avión para venir al corazón de Gante a degustar el auténtico pollo de corral, si es que no estáis ya engullendo un muslito del antojo que os he provocado. ¡Imposible que sea tan rico como este!
¡SUPER SUPER!
Un fuerte abrazo,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.
2 comentarios
Madre mía qué pintaza todo Rosa!!!!!!!
¡Sabía aún mejor!😛😛