Mucha gente conoce Brujas. De hecho, diría que es la ciudad más conocida de Flandes después de Bruselas y, sin duda la más bella. No obstante, la mayoría de viajeros visitan Brujas y no tienen tiempo para recorrer los pueblos de alrededor. Tú tendrás la suerte de pasar varios meses en Flandes gracias a tu erasmus. Imagina cuántos lugares hermosos puedes descubrir en ese tiempo. Hoy te traigo una idea de excursión cerca de Brujas para que añadas a tu agenda. ¡Nos vamos al pueblo de Lissewege!
Cómo llegar
Lissewege es un pueblo cerca de Brujas. Se encuentra a media hora en autobús desde la estación de Brujas. Otra opción para llegar es coger el tren hacia Zeebrugge, ya que esta línea hace una parada en Lissewege. También puedes llegar en bici a través de una ruta de 10km.
Primeras impresiones
Lissewege me pareció un pueblecito bastante pintoresco. Me sorprendió ver que tenía un canal que recorría todo el centro, al igual que Brujas. De hecho, creo que la imagen más bonita del pueblo es la que muestra el canal con las casitas blancas de fondo. Cabe destacar que la tradición de los pueblos flamencos era construir casas blancas con tejados rojos. Otra vista preciosa es la de la Iglesia de Nuestra señora de la Visitación. Su altísima torre es el símbolo principal del pueblo y crea un precioso contraste de color con el blanco de las casas.
Lissewege tiene mucho encanto y merece una visita, pero no debes olvidar que se trata de un pueblo. Si buscas marcha, te recomiendo ir a Bruselas. No obstante, si lo que quieres es dar un paseo tranquilo por la naturaleza y tomar un café o un refresco en una agradable terraza, Lissewege es una buena opción.
Algunos lugares que puedes visitar
La primera parada es la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación. Su torre de ladrillo tiene más de 50 metros. Me resultó curioso descubrir que esta iglesia está incluida en la ruta del Camino de Santiago, por lo que parece que su encanto es conocido alrededor de Europa.
Después de pasar por la Iglesia, puedes pasar por el museo Heiligen dedicado a la imaginería religiosa. Para mí esta visita fue interesante porque pude comparar la talla de los imágenes de cristos y vírgenes en España con las de Flandes.
Otro punto de interés es la Abadía de Ter Doest, una abadía muy antigua, del siglo XIII en concreto. Se encuentra alejada del centro por lo que es una buena opción incluir su visita en una ruta andando o en bici. Por ejemplo, una idea de ruta en bici podría ser ir desde Brujas hasta Zeebrugge pasando por la abadía y parando a beber un refresco en el pueblo de Lissewege.
Por otro lado, hay zonas de Lissewege que se convierten en un museo al aire libre. Puedes encontrar toda la información en este enlace.
El festival de la luz (Lichfeest)
No me fue posible asistir al festival de la luz de Lissewege y por eso lo recojo en este post, para que aquellos que visiten Flandes en verano tengan la oportunidad de ir porque, a juzgar por las fotos que hay en la web, es realmente impresionante. Este 2024 se ha celebrado la vigésimo cuarta edición durante dos noches: viernes 16 y sábado 17 de agosto. El lema de este año ha sido «los cuatro elementos». Por supuesto, se trata de un festival nocturno. Tiene lugar entre las 21:00 y las 23:30 de la noche, así que, si lo visitas, tienes que estar atento a la combinación de trenes para poder volver a casa sin problemas.
No sé tú, pero yo durante mi Erasmus quería descubrir hasta el último rincón de Flandes. No sabía cuánto tendría la oportunidad de regresar, así que deseaba aprovechar mi tiempo al máximo. Anímate a visitar todos esos lugares de los que te han hablado. ¡Vive las experiencias, que no te las cuenten! Ahora es tu momento. Disfrútalo.
No olvides que estoy aquí para responder tus comentarios y ayudarte en lo que necesites.
Un abrazo,
María.
Soy una estudiante sevillana de la Universidad de Sevilla. Estudio la carrera de Filología Hispánica.
Me encuentro actualmente realizando un Erasmus en Gante durante el primer semestre. Volveré a la ciudad en julio para la realización de unas prácticas extracurriculares en el centro de idiomas de la Universidad. Mis pasiones son viajar y escribir. Estoy disfrutando mucho de mi estancia en Flandes.