¡Bélgica ha llegado a máximos históricos de temperatura en el mes de febrero! ¿Y qué ha pasado? ¡Los belgas se han vuelto locos!
Llevamos una semana de ensueño, el sol está brillando con una intensidad nunca vista durante el invierno y todo el mundo se ha echado a la calle. Parece mentira que hace dos semanas fuera cuando estábamos disfrutando de la nieve que había inundado el suelo y los tejados de Gante. Hemos pasado de lanzarnos bolas a tirarnos al lago en bañador.
Bueno, yo os confieso que no me he tirado al lago. Para mí 18º C sigue siendo frío, pero aquí los nativos ¡ya van hasta en pantalones cortos!
En el post de hoy os traigo un programa de los sitios imprescindibles que debéis visitar en un día de sol para divertiros en Gante lo máximo posible.
En primer lugar, recomiendo tener preparadas las bicicletas, porque vamos a hacer varios kilómetros. Comenzaremos la ruta en Citadelpark, donde podremos dar un paseo por un parque en el que a los belgas les encanta ir a tomar una copa de vino.
Después, iremos al casco histórico y subiremos a la maravillosa torre medieval Belfort (campanario en español) desde la cual podremos ver la ciudad a casi 90 metros de altitud. Las vistas serán inigualables, pero si aún os quedáis con ganas de más hay otro mirador en el parque de Blaarmeersen.
Allí terminaremos nuestra ruta. Os propongo hacer un picnic, jugar al baloncesto, voleibol o fútbol, echarse unas cartas… Lo que queráis. Es el sitio perfecto para disfrutar en buena compañía, descansar del bullicio de la ciudad y, por supuesto, ver una increíble puesta de sol al atardecer en frente del lago.
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.
2 comentarios
Me encanta!!
Al final, vamos a tener que ir a conocer, en vivo y en directo, todo lo q nos haces imaginar.
Sigue así.
Gracias!!
Laura.
¡Muchas gracias!