Kartius es el plan perfecto si lo que buscas es un lugar tranquilo y relajante pero a la vez cargado de historia.
Es un precioso parque nada frecuentado por los visitantes y ni casi por los propios lovanienses que se encuentra ubicado en la calle Bankstraat, un poco escondido de ésta por lo que hay que estar atentos,pero a tan solo unos cinco minutos del centro .
Sin embargo, merece la pena el paseo y si puedes hacer un picnic en su césped y llenarte del aire fresco mejor que mejor.
Empecemos con algunas fotos que os ilustren bien de que os hablo para seguir con un poco de historia para no perder detalle de nada.
Dentro de este emblemático espacio se recoge un Via Crucis tallado en los muros que representan una serie de imágenes de la muerte de Jesús y el día de la Crucifixión.
Además, hay una copia de la cueva en Lourdes donde se encuentra la imagen de a Virgen ,esta copia esconde la historia de la aparición de la Virgen a la joven Bernadette tan conocida en Lourdes .
La capilla situada al lado de la Virgen está dedicada a los mutilados y contiene varios crucifijos tallados en madera así como otras figuras de la Virgen de formas realmente sorprendentes, como por ejemplo la forma de una pequeña muñeca.
artículo anterior