En verano el calor y la rutina de la semana pueden ser desesperantes, así que un plan ideal puede ser Lovaina.
Este domingo, aprovechando el sol y la poca afluencia de turistas me decidí a viajar a Lovaina, para escapar de la rutina en Amberes y el plan resultó genial.
Lovaina es una ciudad llena de secretos y lugares recónditos, en este blog podréis encortar miles de ejemplos. Pero si lo que os apetece es hacer una escapada tranquila os propongo el siguiente plan de tarde.
El mejor medio de transporte para ir a Lovaina es el tren, más ahora con las medidas de seguridad. Tendréis que seleccionar bien cual queréis que sea vuestra estrategia de viaje este verano, porque hay ofertas para jóvenes muy interesantes. (Hay un post para ofertas de viaje en tren este verano).
Primero; la estación de tren está muy bien conectada con el centro, únicamente tenéis que salir de la estación y seguir hacía Bondgenoteenlaan todo recto, el centro no tiene pérdida. Pero si os recomiendo que os detengáis para observar pequeños detalles y en tiendas que os interesen durante el paseo al centro.
En segundo lugar es imprescindible visitar el casco antiguo pasando por la Catedral y el Ayuntamiento.
Si vais a echar la tarde en Lovaina seguramente no tengáis tiempo de visitar museos, exposiciones, monumentos… etc. pero eso no impide que no podáis descubrir lugares con encanto. Por tanto tenéis dos opciones; sentaros directamente en una terraza (turismo gastronómico) o dar una vuelta por la ciudad y luego ya hacéis el plan de bares.
Estos días de verano cómo está haciendo bastante calor, nosotros optamos por visitar una zona de Lovaina que está un poco escondida pero que merece la pena. Se trata de las antiguas compuertas de madera que distribuían el agua por los canales de la ciudad.
Si os apetece un plan barato y tranquilo, este es un sitio perfecto. Os pedeís venir a merendar, a escuchar música, leer…. Ahora en verano no suele ser un lugar concurrido. El único ruido que vais a escuchar es el del agua al entrar en el canal y a los pájaros cantar. Para llegar solo tenéis que encontrar el canal y seguir el curso del río (para ubicarlo buscad en el mapa Janseniustoren).
En tercer lugar y para seguir con nuestro plan de tarde os daré las siguientes opciones. Para empezar, cenar suele salir bastante caro por lo que os recomiendo que compréis algo para picar (hay bastantes free tour) o si apostáis por algo sano lo mejor es traeros algún tupper de casa y buscar un parque donde cenar, yo os recomiendo; ir a Dijlepark.
Por último, no dejaría pasar el plan de la terraza. Ya sabéis que existe la leyenda/tradición de recorrerse las más de treinta terrazas de Oude Markt, sin embargo como no vamos con tiempo de sobra, y algunas pueden resultar caras os recomiendo iros justo unos pasos para atrás y disfrutar de las vistas en Grote Markt.
Para terminar la tarde os recomiendo la terraza del bar «Notre Dame Quasimodo» un bar típico de Lovaina, con mucho encanto y con precios asequibles. Este verano tenéis que aprovechar que las plazas no están abarrotadas y permitiros el lujo de ver como se va la tarde frente al Ayuntamiento.
Espero que no desaprovechéis el plan y no os paséis de tiempo que los últimos trenes son entorno a las 22h.
2 comentarios
Enhorabuena por estos certeros artículos que, en pocas líneas, transmiten frescura, colorido y ganas de seguir sus consejos
Con el calor que pasamos en España dan ganas de trasladarse, aunque solo sea mentalmente, a esos espacios de frescura natural que se reflejan en las fotos