Hallo allemaal!
Hace unos días escribí sobre una manera distinta de hacer una ruta para disfrutar de la naturaleza y era con el tranvía 8 de Roodebeek a Louise en Bruselas, el cual tenía múltiples paradas junto a distintos parques y zonas naturales. Y es que este no es el único tranvía que nos ayuda a disfrutar de la naturaleza, por lo que hoy vengo a hablar del tranvía 44 que va de Montgomery a Tervuren.
Lo más peculiar y especial del tranvía 44 es el hecho de que atraviesa el bosque de Soignes y el Arboretum de Tervuren, teniendo también una parada en medio del bosque y desde la cual se conecta con un sendero por el que hacer una ruta.
Pero este no es su único encanto tiene otras paradas interesantes como: Parque Cincuentenario (en la parada Montgomery), esta cerca del parque Woluwe desde Chien Vert, del parque Sources o el parque Parmentier en desde la parada de Musée du Tram además de parar en la puerta del propio museo. Y cabe añadir que la última parada en la estación de Tervuren queda junto al museo Africa.
Este tranvía pertenece a MIVB-STIB, por lo que un ticket normal individual cuesta 2’4€ cada viaje con la posibilidad de hacer cambios dentro de 1h desde que se activa el ticket.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!