¡Hola a todos!
Se va notando que cada vez va haciendo mejor tiempo porque cada vez los ganteses se encuentran más en la calle y hacen más actividades al aire libre. El otro día fue una sorpresa encontrarnos con la competición estudiantil de fútbol en la calle y casi a los dos días nos sorprendieron con otro evento:
Se trataba de una carrera de nada más y nada menos que de ¡12 horas! El evento, llamado en neerlandés “12 urenloop“, se volvió a organizar en la gran plaza de Sint-Pieters
La carrera así pues, comenzó a las 9 de la mañana y duró hasta las 9 de la noche cuando conocimos a los ganadores. Dentro de la plaza podías comer y beber algo en los diferentes stands montados por las diferentes facultades que a su vez competían. El ambiente era único: podías ver a jóvenes pintados con los colores de su hermandad, con disfraces, bailando al ritmo del dj…
Para darle más emoción a la carrera, cada ciertas horas comenzaban carreras “especiales”. Por ejemplo, una de ellas se trataba de llevar una tabla de surf incluso con tu disfraz mas surfero, para poder acceder a un premio de unas clases de surf; otra consistía en comerse unas típicas patatas “Julientje” y correr hacia la meta, etc.
Como ya he mencionado, durante todo el evento hubo hasta 10 diferentes dj’s pinchando su música y dando ritmo a la tarde. Cuando se supieron los ganadores, éstos encendieron unas antorchas, dieron una última vuelta a modo de “procesión” para acabar en el podio y ser proclamados como ganadores. Después de la entrega de copas, empezó la fiesta en la misma plaza hasta la 1 de la mañana. Sin duda una tarde que recordaremos todos los presentes allí.
Os dejo con un vídeo que recoge los momentos finales y la euforia de conocer a los ganadores:
¡Nos leemos pronto!