¡Por fin ha llegado el momento! Estoy especialmente feliz porque esta semana ha venido a visitarme mi novio. Todavía no había podido venir así que he tenido que enseñarle todo acerca de cómo es mi vida aquí. Desde mi apartamento a mi lavandería, pasando por mi queridísimo Albert Heijn. También le presenté a mis amigos y le enseñé mi facultad. Pero no creáis que todo fue rutina. Le enseñé el centro, que está decorado con luces y mercados navideños. Y tras unos días se nos ocurrió organizar una cita romántica.
La velada comenzó con una visita a la pista de hielo que han montado en Groenplaats. Allí, bajo un techo lleno de luces y alrededor de la estatua de Peter Paul Rubens aprendí a patinar sobre hielo. Y debo decir que se trata de una pista preciosa y romántica, llena de familias, amigos y parejas, que vale la pena visitar. La entrada cuesta doce euros incluyendo el alquiler de patines. Advierto a todo aquel que esté interesado en visitarla que es obligatorio el uso de guantes en la pista, pero no te preocupes si se te olvidan porque puedes adquirir unos allí mismo. La pista estará abierta hasta el día 5 de enero de 2025. Si quieres más información sobre los horarios podrás encontrarla en este enlace.
Tras patinar fuimos a cenar a un restaurante que está en la misma plaza. Se trata del restaurante coreano «Seoul Club House». Allí probamos la comida coreana, que recomendamos encarecidamente. Eso sí, es recomendable tener cierto gusto por la comida picante. El restaurante está decorado y ambientado como una calle nocturna en la ciudad de Seúl, con carteles colgando del techo. Como guinda a la cena, al terminar, subimos a la planta superior del establecimiento, que tiene juegos y salas de karaoke. Allí entramos en un fotomatón e inmortalizamos la velada.
Para terminar, antes de volver a mi apartamento, hicimos una última parada en el bar musical De Muze, que se encuentra en la calle Melkmarkt numero 15. La decoración inspirada en el Art Deco y los conciertos de jazz hacen de este bar la opción más agradable para una velada íntima.
Espero haberos dado algunas buenas ideas para tener un día romántico.