Once upon a time
In a far-off kingdom
There lay a small village
At the edge of the woods
Es posible que estas palabras os recuerden a algo, son el inicio de la película Into the Woods que fui a ver al cine ayer. Sí, para el que no se hubiera percatado, hay cine en Lovaina, es el cine Kinépolis y está en la Bondgenotenlaan (la calle de la estación para los que todavía andan un poco perdidos o acaban de llegar), casi al final.
Varias cosas que hay que saber del cine son, primero que, como suele pasar, es más caro que en España, sin embargo, atentos porque para estudiantes hay descuentos, pero hay que registrarse a través de la página web, la dirección es esta:
http://kinepolis.com/nl/studenten
Una vez ahí dentro, solo hay que pinchar en Vraag hier je kaart aan (pida su tarjeta aquí), rellenas los formularios que te piden, y una vez hecho, puedes recoger tu tarjeta en el propio cine un par de días después si no me equivoco, llevando el SMS recibido o la hoja en PDF. El precio para estudiante ronda los 7€ aunque dependiendo de lo que veas puede haber extras por 3D o larga duración.
Siempre podréis disfrutar de las películas de estreno, como algunas de las que os pongo aquí, ¡y por supuesto no hay problema de idioma! Haciendo gala de lo multicultural que es Bélgica, las películas siempre estarán o en Versión Original, o en versión Nederlands (en flamenco vaya), y si las veis en V.O. tienen subtítulos tanto en francés como en flamenco, así que no hay excusa para no enterarse. Además a mi personalmente me gustan siempre las versiones originales porque se oye la auténtica voz de los actores.
Y por cierto, hay un parking de bicis abajo para que no te multen, así que no dejes de meterla dentro. ¡Que disfrutéis de vuestras pelis preferidas!