En este post os traigo una recomendación que me pareció de lo más interesante. Una lectura que estoy segura de que os despertará vuestras ganas de descubrir la ciudad si aún no habéis empezado vuestro erasmus aquí, o que cambiará tu forma de ver la ciudad cuando ya la conozcáis. Resulta que existe un libro que podría protagonizar toda persona que cumpla dos requisitos (género a parte), el de ser estudiante erasmus y el de tener como destino Bruselas.
Grand Place de Bruselas. Un turista noctámbulo finge fotografiar una mansión, pero su cometido es vigilar, a través del ventanal, a un poderoso personaje que en esos momentos habla por teléfono. Dicha conversación, lo que ocurre después y la reacción del falso turista nos sumergen de lleno en las peripecias de Cristina Vilanova, una joven española que vive en Bruselas una experiencia muy peculiar como estudiante erasmus: una intriga que se remonta al siglo XVII, cuando Flandes pertenecía a la corona española, y que la vincula con una antigua e influyente familia de la aristocracia flamenca. Una circunstancia que ella ignoraba y que la convertirá en pieza clave en un rompecabezas de pinturas barrocas, joyas aztecas, antepasados cuya existencia desconocía, esculturas que hablan sin decir palabra y espías que no son lo que parecen. Y todo ello aderezado con los exámenes, las juergas y los vaivenes sentimentales de todo erasmus que se precie
Contraportada del libro Una Erasmus en Bruselas de Alfredo Escardino
Una historia plagada de referencias a la ciudad y su historia que te entretendrá con sus aventuras y esa forma tan curiosa de vivir una experiencia erasmus. Es una forma entretenida de acercarse a lo que un estudiante de Erasmus puede llegar a vivir o sentir cuando empieza una aventura tan importante. Aunque no todos tengamos la oportunidad de resolver misterios durante nuestra estancia como la protagonista del libro… seguro que de un modo u otro acabaréis identificándose con ella y sus vivencias como estudiante en otro país.
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.