¡Hola de nuevo!
Más allá de la Bruselas que todos conocemos, existen rincones un poco más olvidados por el público general que tienen un gran encanto y que merecen ser reconocidos. Hoy visitamos el hotel comunal de Schaarbeek.
Se trata de un edificio que sirve como ayuntamiento de Schaarbeek, uno de los 19 municipios que conforman la región de Bruselas-Capital, uno de los más céntricos y, a su vez, de los más numerosos en población, solo por detrás del municipio de Bruselas.
Esta construcción, fácilmente accesible a través del transporte público (línea 59 de bus), pertenece al estilo neorrenacentista flamenco. Fue inaugurado en el año 1887, pero fue parcialmente destruido en un incendio en 1911, dando lugar a su reconstrucción y ampliación de la mano del arquitecto Maurice Van Ysendyck, siendo reinaugurado en 1917 por el rey Alberto I de Bélgica.
Su fachada destaca por la combinación de ladrillos rojos y negros que, trenzados, dan lugar a mosaicos dignos de admiración. Además, los tonos blanquizos presentes en los marcos de las ventanas y en las terrazas se juntan para crear una bonita unión de colores. Por último, no podemos olvidar la majestuosa torre del reloj, que sobresale a la vista de todo visitante.
El interior, donde se encuentra el salón de plenos, tiene el techo de madera y está lleno de murales, aunque lo que más resalta son las cristaleras, visibles también desde fuera.
Una de las cosas que más me llamó la atención es cómo los edificios de la plaza en la que este hotel comunal se encuentra se inspiran en el mismo estilo arquitectónico, manteniendo una armonía artística que no deja indiferente a ningún visitante.
En conclusión, un bonito rincón para conocer dentro de Bruselas y descubrir un poco más de esos municipios de la región de Bruselas-Capital que quedan un poco eclipsados por los principales atractivos turísticos de la ciudad.
¡Nos vamos viendo!
Jose
¡Qué ilusión me hace estar escribiendo por fin estas palabras! A partir de este mes de febrero empiezo como corresponsal de Erasmus en Flandes y tengo muchas ganas de enseñaros mi trabajo. Recoger el testigo de Yolanda en cuanto al tema de Patrimonio es todo un honor.
Antes de nada, me presento. Me llamo José Manuel Ortega y tengo 20 años. Nací en Granada, pero he vivido toda mi vida en La Línea de la Concepción, un pueblo de Cádiz. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y, actualmente, estoy realizando un intercambio Erasmus en Bruselas de curso completo.