El pasado domingo me levanté, miré por la ventana y me encontré una maravillosa mañana soleada en pleno enero. Sin duda, el nuevo día parecía querer hablarme y decirme «toma esta mañana para ti, sal a la calle, no estudies y disfruta por un rato». Y es que en temporada de exámenes viene bien, de vez en cuando, salir un rato y despejarse para volver más animado y ser productivo.
Así que cogí mi bici y decidí disfrutar de ese placentero regalo que el tiempo de Lovaina aquel día me ofrecía. Una de las cosas que hice esa mañana fue visitar un parque que hacía tiempo quería visitar pero que, sin motivo aparente, no lo había hecho todavía. Es el parque de Kessel-Lo, conocido aquí como Provinciedomein Kessel-Lo. Me llevé una grata sorpresa, y es que creo que puedo decir que es el parque más bonito que he visitado en Lovaina y sus alrededores.
Es un parque ENORME. Dos pequeños lagos, uno mediano y pequeños riachuelos que entre ellos se conectan acompañan al gran protagonista del parque, su gran lago principal. En este post incluyo unas cuantas fotos para que juzguéis vosotros mismos la belleza del lugar y comprobéis que no exagero. Además en este parque hay gran variedad de instalaciones y actividades que realizar que me gustaría enumerar a continuación.
El parque cuenta con múltiples pistas de fútbol, pistas de tenis, cancha de baloncesto, pista de skate, instalaciones para jugar a la petanca (que me recuerda a ese famoso titular «volveré a estudiar; de la petanca no se puede vivir»), mini golf, zona habilitada para la pesca, barcas, zonas de picnic, observatorio para ver aves en el gran lago, piscina, parque para perros, colmenas, pastos, centro ecológico, etc. Telita eh, menuda enumeración de cosas, y algunas que me he dejado. Y es que encima, el parque es bonito. Ponen tal cantidad de cosas ahí y encima les queda chulo, bravo por los que lo diseñaron, de verdad.
Es el lugar perfecto para escapar por un momento de lo rutinario y relajarte, montar en bici, correr o simplemente sentarte y contemplar el lago. Además muchas familias estaban por allí con los niños, ya que hay un montón de parques infantiles muy chulos y originales (cuando pasaba por allí deseaba tener 8 años para tirarme por esos toboganes). Este parque se encuentra en Kessel-Lo (como su nombre indica), que es un municipio que es parte de la ciudad de Lovaina y que se encuentra al norte del anillo. De hecho, en un mapa puede parecer alejado (o eso creía yo) y me di cuenta que para nada, tardé en llegar 10 minutos en bici desde mi residencia (desde el centro de Lovaina en 20 minutos en bici se llega ).
Aquí os dejo los horarios y dirección del parque:
- Meses de verano desde 9 a.m. a 9 p.m.
- Meses de invierno desde 9 a.m. a 7 p.m.
- Dirección: Gemeenteplein 53010 Leuven
- https://www.vlaamsbrabant.be/en/visit-us/kessel-lo-provincial-domain/index.jsp
Espero que las fotos sean suficiente motivo para que vayáis (si es guay en invierno en primavera y verano va a haber un ambiente genial seguro).
Soy Víctor Labián Carro y a partir de mediados de septiembre estaré 10 meses viviendo en Lovaina y estudiando en KU Leuven. Estoy seguro de que será una experiencia única en la vida, de esas en las que te gustaría recoger tus vivencias en un librito de viajes, en el que el que colocas con mimo esas fotos de lugares, comidas, amigos… Pero ¿por qué no aportar a ese libro un valor adicional y que no sea únicamente una fuente de nostalgia que intensifique nuestros recuerdos? ¿Y si es de utilidad compartir esas experiencias con futuros estudiantes Erasmus de Lovaina? Pues sí, lo es y mucho, porque he de reconocer que todos los consejos, opiniones y vivencias de estudiantes en Lovaina me han ayudado en gran medida a planificar este viaje, o, al menos, esas cosas que puedes tratar de planificar en una aventura tan mágica por desconocida e impredecible. Ya no utilizamos plumas ni pegamos fotos con pegamento, pero sí que subimos a internet fotos y videos y escribimos en blogs. Es ahí donde aparece la iniciativa de ser Corresponsal Erasmus en Flandes, donde encuentro la forma de compartir ese libro aún por escribir o, mejor dicho, de aportar algo de valor a ese libro que entre todos estamos escribiendo.