Me faltaba una ciudad por hablaros, y no sé por qué he tardado tanto. ¡Lovaina!
A tan solo 20 minutos de Bruselas es una ciudad perfecta para pasar el día, llena de estudiantes y realmente acogedora. Con unas calles preciosas y un ayuntamiento de infarto que te preguntarás por qué la gente no va más a visitarla.
Hoy, entre toda la oferta turística de la ciudad, te propongo, como no, el museo de arte. Se llama M Museum y quiero decirte, que no es un museo convencional. Pese a estar en pleno centro, tiene una arquitectura rompedora. Espacios diáfanos, suelos de hormigón y un patio central en el que puedes sentarte y disfrutar un rato.
La entrada normal al museo es de 10€, pero si eres menor de 25 este bajará a la mitad, 5€. Puedes reservar tu entrada, pero cuando yo fui no parecía necesario, así que tú decides. Una vez dentro, puedo decir que hay un popurrí de obras de arte.
Las primeras salas están dedicadas al arte religioso, tanto pintura como escultura, podrás encontrar artistas lovanienses que realizaron obras espectaculares. Yo, en particular, me quedo con este gigantesco cuadro que, a parte de ser precioso, nos cuenta tradiciones de la ciudad.
Jean Mayné The procession of the blessed sacrament 1878 M Museum Leuven
En las siguientes salas me llamó muchísimo la decoración, creo que ésta también es parte del arte del museo en sí, como si de otra obra más se tratase. Tenían los cuadros haciendo contraste, igual un cuadro abstracto estaba junto a otro del siglo XVII totalmente barroco. Esto te hacía romper mucho con la estética clásica de la mayoría de museos.
Siguiendo por el resto del museo, encontramos salas de exposición de esculturas y, para mí, mi parte preferida. Son tres salas antiguas que no tienen nada que ver con lo que hemos estado viendo hasta el momento, parece que entramos a un antiguo palacio. Aquí, encontramos más obras de arte y también actividades interactivas como estas fragancias.
Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado.
Si pasas por Lovaina, no te olvides de visitar el M Museum.
Nos leemos pronto,
María.
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.