Citadelpark es un parque de la ciudad de Gante que recibe su nombre de la enorme ciudadela construida en este lugar tras la caída de Napoleón. En el marco de la Exposición Universal de 1913, la ciudadela cedió sus terrenos para la construcción de este parque.
Además del hogar una inmensa variedad botánica, este parque alberga los dos templos de arte más importantes de la ciudad: el SMAK (Museo de Arte Contemporáneo) y el MSK (Museo de Bellas Artes).
En verano el parque está precioso, pero en otoño tampoco defrauda. Siempre encontrarás a gente haciendo deporte por allí, o algún que otro juego al aire libre. Y por supuesto, bicis, muchas bicis.
Si, como yo, vives cerca del parque, acabarás yendo allí todas las semanas. Si no tienes esa suerte, el parque es igualmente un precioso camino a atravesar para llegar al centro histórico de la ciudad. Ya sea para hacer deporte o para relajarse, Gante nos ofrece un espacio verde en plena ciudad, siempre tan necesario.
Como es tan característico de la ciudad de Gante, el parque rebosa actividad, pero tampoco puede decirse que esté lleno de gente, por lo que si buscas un espacio para relajarte o simplemente pasar el tiempo, este es tu sitio. Nos sorprende de la ciudad lo bien cuidado que está el parque y la cantidad de espacios y jardines diferentes que alberga. Como hemos dicho en anteriores posts, Gante es una ciudad que dedica un gran esfuerzo al deporte y a la promoción de una vida activa.
Pero, en este caso, sobran las palabras si podemos compartir con vosotros algunas imágenes de este remanso de paz.
Podéis encontrar más imágenes de este parque en nuestro Flickr.
¡Nos vemos pronto!