¡Buenos días lectorxs! Una de las informaciones más practicas se cierne entorno al lugar de estudio. Es verdad que Hasselt dispone de varios cámpuses universitarios (La mayoría de la PXL) pero muchos de nosotros tenemos que desplazarnos hasta el pueblo de al lado para poder acudir a nuestras clases. Este pueblo se llama Diepenbeek, y de hecho, tampoco es que las universidades estén en el centro de él, sino que se encuentran a las afueras, en un entorno preparado únicamente para esto.
Este terreno lo comparten la PXL, la UHasselt y la UCLL. Para poder llegar hasta allí, hay dos maneras efectivas; el bus, mediante las líneas 20a, 36 y 45 o la bicicleta, siguiendo los múltiples carriles-bici. Este trayecto puede ser bastante agradable si hace buen tiempo y tienes clases durante la mañana, pero si las clases se alargan hasta que el sol se esconde, puede llegar a ser un poco siniestro.
Cada universidad dispone de un amplio espacio, donde se sitúan los edificios rodeados de parking-es para coches, porque a diferencia de en España, una gran parte de estudiantes disponen de coche propio o coche disponible dentro de los diferentes vehículos que cada familia tiene en casa. Los edificios dependen de la sección de cada universidad, es decir, por ejemplo, el bloque de la PXL está dirigido al departamento de Green&Tech por lo que dispone de varios laboratorios y talleres. En la UHasselt podemos encontrar desde talleres para los futuros arquitectos, a laboratorios biológicos para los futuros biotecnólogos.
Es un entorno totalmente direccionado al estudio, donde multitud de alumnos de todo tipo de carreras comparten el día a día. Os dejo un pequeño video con el trayecto que hago todos los días para poder llegar hasta la universidad.
Un saludo y ¡Hasta otra!
Iñaki Balier 🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.