Buenas buenas
El otro día estaba disfrutando de la belleza de la ciudad de Gante y encontré lo que para mí fue el mejor mirador de la ciudad en el castillo de Gante.
Gante es una ciudad preciosa con una catedrale y torres medievales que impresionan cada vez que las ves. Sin embargo, la mayoría de estos enormes monumentos se encuentran muy cerca unos de otros alrededor de la plaza principal Korenmarkt.
Desde la plaza se pueden disfrutar las vistas imponentes de todos esos edificios. Pero al alejarnos un poco obtenemos una vista panorámica de Gante y de su arquitectura totalmente diferente.
El mirador más famoso y alto es la Campanario Belfort en Gante. Desde aquí puedes ver la ciudad desde 91 metros de altura por un precio de 10 euros o 4,5 euros si eres estudiante. Para más información sobre este mirador podéis visitar este post.
Hoy vengo a hablaros de las vistas que hay desde el Castillo de los Condes de Gante. Cuesta 12 euros y 6 para estudiantes. Con la entrada va incluida una visita por todo el castillo con una audioguía en diferentes idiomas, también en español, que te explicará durante el recorrido toda la historia del castillo y leyendas con un toque cómico.
Un castillo medieval con foso y con una fortificación que hará que te sumerjas en la historia de Gante. Desde dentro se puede visitar la portería, la muralla, la torre del homenaje, la residencia condal y los establos.
En la parte de arriba del castillo se encuentran las vistas de las que os hablaba. Unas vistas un poco más alejadas de la plaza central que la Torre Belfort y que permite ver todas las torres y catedrales.
Sin duda, una experiencia única que recomiendo visitar.
Nos leemos pronto.
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.