Bueno bueno bueno… ¡Hola a todos y todas! No estoy desaparecida, amigos, vuelvo con las pilas cargadas. Hoy os traigo una recopilación muy interesante con algunos parques que no os debéis perder para pasar el fin de semana, o para salir a pasear un día soleado. Voy a tratar de no repetir los más visitados, ya todos conocéis el fantástico Spoor Noord del que ya os hablé, o la caminata tan agradable que podréis hacer si venís cerquita de la estación central, al Stadspark, un lugar chulísimo para hacer deporte. Por aquí os dejo otros también muy interesantes:
Otros parques interesantes
Boekenberg | Eksterlaar 3 (Deurne). Este romántico parque fue un su día una finca de campo privada con su propio jardín de fantasía, ya sabéis, al estilo castillos y princesas. Pero ahora está bien dotado con un espacio natural, un espacio infantil dividido en cuatro categorías de edad, cafetería con terraza y una piscina al aire libre que suele estar abierta todos los veranos. Muy pocas luces hay que tener para no querer visitarlo.
Rivierenhof | Turnhoutsebaan 246. Este es probablemente mi favorito. Realmente gigantesco aunque un poco lejos del centro ciudad, andando se tarda desde la estación central aproximadamente una hora, así que yo os recomiendo que salgáis a rodar con la bicicleta en dirección este, porque en unos 15 minutos habréis entrado en el paraíso. Tiene bastantes senderos para hacer rutas sencillas, dos lagos y hasta una pequeña granja con animales. Durante los meses de verano, y en algunas ocasiones también para las épocas navideñas (Así que ojito con esto) realizan actividades que podareis consultar en el programa, como por ejemplo: representaciones teatrales y conciertos al aire libre. También podréis practicar deporte en las canchas de tenis o el pequeño campo de golf; y sentaros a hacer un picnic en las mesas comunitarias.
Fort 6 | Kerkeveldstraat 65. Os contaré un poquito la historia de este lugar porque es bastante curiosa. Veréis, el ingeniero militar Henri Brialmont construyó una serie de ocho fuertes alrededor de Amberes en el siglo XIX. Fue una empresa masiva que tardó más cinco años y costó el esfuerzo de 13000 trabajadores, pero los fuertes no pudieron proteger la ciudad cuando el ejército alemán la invadió en 1914. Fueron abandonados hace mucho tiempo y ahora se han convertido en preciadas reservas naturales. La número seis, que es de la que os vengo a hablar aquí, es probablemente la mejor conservada. A día de hoy es parte del campus Drie Eiken de la Universidad de Amberes. Lleno de vegetación y con un parquecito justo en frente que se llama Steytelinck, que también os animo a visitar.
Espero que os haya gustado y hasta aquí el post de hoy ¡Feliz Jueves!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.