Hace una semana cumplí 6 meses en Amberes y un año desde que me dijeron que me venía aquí. Me puse a pensar y sonreí al recordar a esa Alba de hace un año llena de dudas. ¿Me gustará Amberes? ¿Conoceré a gente o me quedaré sola? Es por eso que ahora y tras pasar estos últimos meses en ‘t Stad puedo afirmarte que ¡adelante! ven a Amberes. Seas como seas vas a encontrar un hueco en esta ciudad para conseguir lo que te pase por la mente.
¿Cómo es Amberes para mí?
Amberes es una ciudad vibrante. Para muchos no será la primera ciudad en la que piensan si les preguntan, pero ahí reside su gran secreto. Amberes es una ciudad tan sorprendente como la leyenda que le da nombre, ¿un soldado que derrota a un gigante en el rio después de vivir sometidos te parece poco? Quizás seas como yo, una Alba de hace meses que era un mar de dudas de si venir a esta ciudad. Si tampoco es tan conocida… pues bien, una ciudad cualquiera no tendría el segundo puerto más grande de Europa. Puerto por el que pasan alrededor del 90% de los diamantes en bruto de todo el mundo y entra la gran mayoría del cacao que servirá para el famoso chocolate belga.
¿Te estoy poniendo los dientes largos?
Pues si al final vienes, seguramente entres a la ciudad por su puerta grande, Antwerpen Centraal. No la llaman la Catedral de los Trenes ni la citan como una de las estaciones más bonitas del mundo por nada. Piérdete por sus 4 alturas y sal a verla desde fuera que, con suerte, te toparás con el Zoo más antiguo del mundo, en el cual se celebraron los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920.
¿Ya te va quedando claro que no es una ciudad más no?
Para mí, esta ciudad es tierra de gente emprendedora y trabajadora. Por 1600 Rubens deslumbró a Europa entera con su pintura a la vez que el primer periódico del mundo se empezaba a publicar en Amberes. Hace casi 100 años, aquí se construía el primer rascacielos de Europa y en los 90, seis estudiantes de la Academia daban la vuelta al mundo de la moda en todo el mundo con el minimalismo.
Por todo lo anterior, Amberes ya es un lugar al que ya puedo llamar ‘casa’ y al que os invito a venir. Sed como los amberinos y amberinas, lanzaos a algo que no conocéis porque la recompensa será mucho mayor.
Muchas gracias por acompañarme en un post un poco más personal y nos vemos en el próximo.
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.