Una de las alegrías que nos llevamos los estudiantes (Erasmus y no Erasmus) durante este mes de junio es, sin duda, la llegada del verano a toda Bélgica y a Gante en particular. Pese a que esto ya lo hemos comentado anteriormente en algunos otros post como aquel sobre el Graslei, hoy os hablaremos de una terraza que se llena hasta la bandera a cualquier hora del día durante estos meses: Jan Cremer.
Jan Cremer es un bar/café situado en la Kramersplein. A segundos de Saint-Pietersplein y pegando con Overportstraat, el “bar de las hamacas” (así le conocemos la mayoría de estudiantes erasmus) te ofrece la oportunidad de relajarte y tomar cualquier cosa en un descanso de estudio, antes de comer a cualquier hora hasta las siete de la tarde. Aunque realmente no son las típicas hamacas que cuelgan de dos árboles para tumbarse, Jan Cremer dispone de sillas de tela convencionales que harán que disfrutes del momento ¡como si fuera una hamaca de verdad!
Especialmente visitado los fines de semana para tomar el aperitivo o una buena cerveza antes de comer, Jan Cremer también os ofrece la posibilidad de almorzar con una carta variada donde incluye croques (sándwiches), bagels y más tipos de bocadillos. Por el contrario, si sólo vas a tomar una bebida, no olvides que Jan Cremer te ofrece un self-service de cacahuetes. Tan sólo tienes que coger un par de cuencos y llenarlos para acompañar a tu cerveza, cocacola, o cualquier aperitief como el Aperol o el Campari.