Mientras el sol y el buen tiempo se adueñan de Flandes ( esperemos que por tiempo ilimitado), las ciudades empiezan a desarrollar sus eventos veraniegos para deleite de propios y extraños. El clima suave que existe por estas fechas invita a salir a la calle y las plazas y terrazas se llenan de visitante ansiosos por degustar una cerveza fresquita o un buen vaso de sangría. Aprovechando la coyuntura, las ciudades flamencas se llenan de festivales y conciertos al aire libre para todos los gusto y públicos.
Un buen ejemplo es la ciudad de Malinas. Durante los meses de julio y agosto, varios escenarios repartidos por la ciudad llenan de vida su casco histórico sacando de sus casas a los habitantes más perezosos, y atrayendo a visitantes de poblaciones cercanas. El pistoletazo de salida lo ha marcado este fin de semana el festival gratuito Dijlefeesten. Hasta el domingo 10 de Julio, las tardes se llenan de conciertos en escenarios montados sobre el río Dijle, tanto de grupos locales como foráneos. Al llegar la noche, la fiesta se traslada al Vismarkt donde varios Dj´s harán bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.
No desaproveches la oportunidad y pásate por Malinas durante estos meses. En próximas fechas completaremos la oferta que la ciudad ofrece para que puedas pasar un día completo y no te pierdas nada. Estate atento a próximas entradas.
Soy un madrileño, bastante castizo, nacido hace casi 24 años. Llegué a la ciudad de Lovaina hace dos años para estudiar un Master en Ingeniería biomédica. Soy un gran amante de la literatura y de la historia (sobre todo de las Guerras de Flandes, así que estáis de suerte).
Estos años me he dedicado, además de a beber cerveza, a recorrer los paisajes flamencos en bicicleta. Por tanto, mi idea es enseñaros algunos trucos y rutas interesantes aptas para todos los gustos y condiciones físicas.
Soy un enamorado de la arquitectura flamenca y brabanzona, y me gustan mucho los pueblecitos pequeños, así que intentaré enseñaros lugares menos conocidos o frecuentados. Como ya habréis podido imaginar, soy un gran amante de la cerveza belga ( siempre con responsabilidad) y tanto tiempo aquí me ha dado la oportunidad de probar muchas, así que haré alguna que otra sugerencia para aquel que se deje aconsejar.
Tampoco faltará información sobre festivales de música de todo tipo y forma, uno de los mayores atractivos veraniegos, y de vez en cuando algunos consejos sobre donde comer platos típicos, restaurantes con encanto, alguna fiesta que otra… todo lo necesario para disfrutar de un verano inolvidable.