Bueno, sin saber muy bien cómo, nos hemos plantado de nuevo a agosto, mes vacacional por excelencia. Después de la comida o cena de empresa tocan unas merecidas vacaciones estivales, para recargar las pilas y ser la envidia de los compañeros una vez volvamos a la oficina o a la rutina habitual. Si has llegado hasta aquí, es porque has tomado la brillante decisión de visitar Bélgica durante estas vacaciones, pero, ¿conoces las restricciones y condiciones que debes reunir para visitar el país de la cerveza y el chocolate?
Si no es así, ¡sigue leyendo!
En primer lugar, si vais a pasar más de dos días en Bélgica, tenéis que rellenar un formulario de localización de pasajeros como mínimo 48 horas antes de vuestra llegada a Bélgica. Os adjunto el link del formulario en este artículo.
En segundo lugar, debido a que toda la península ibérica esta catalogada como zona roja por la alta incidencia del COVID-19, tenéis que poseer uno de los siguientes documentos:
- Una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje (no se aceptan test de antígenos)
- Un certificado de vacunación que acredite que se han recibido las dos vacunas (1 en caso de la vacuna de Janssen) contra el COVID-19 autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento). Actualmente estas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Además, deben haber pasado más de 14 días desde el pinchazo de la dosis de Janssen o bien, 14 días de la segunda dosis de Pfizer, Moderan o AstraZeneca.
- Un certificado de recuperación. Este, debe demostrar que se ha superado la enfermedad, y debe contener un PCR positivo de 11 días antes. El certificado tiene una validez de 180 días.
En caso de que vuestra Comunidad Autónoma pase de zona roja a zona naranja o verde antes de que comience vuestro viaje, solo tendréis que rellenar el formulario de localización de pasajeros.
En tercer y último lugar, para disfrutar debidamente de vuestro viaje, os recomiendo que vengáis con ganas de probar cosas nuevas, para gozar al máximo de la infinita oferta cultural del país y con algún kilillo de menos, para degustar todo el chocolate, los gofres y las cervezas que están por venir.
Ha disfrutar amigos, ¡Buen viaje!
Me presento. Mi nombre es Jordi Vilà, soy un estudiante de la Universidad de Girona y estoy cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas. En Marzo de 2020, recibí la brillante noticia de que había sido elegido para ir a Brujas de Erasmus durante el primer semestre del curso 2020-2021. Así que con todo en contra, el pasado septiembre, hice las maletas y emprendí esta genial aventura.
Después de volver a casa durante el segundo semestre, ahora he vuelto a Brujas para descubriros todo lo que he vivido, aprendido y descubierto de Flandes, su gente, su cultura y sus mayores secretos. Así que agarraos fuerte porque viene curvas.