Tanto si vienes de viaje a Bélgica, como si vives aquí como erasmus, no te conformarás con tu querida ciudad Lovaina, sino que querrás ver más.
Es por ello que tendréis que viajar en el transporte público por excelencia de las ciudades belgas, el tren. Bélgica destaca por tener muchas conexiones ferroviarias, y por ello desde Lovaina puedes visitar cualquiera de las ciudades principales de Flandes sin necesidad de hacer transbordo.
Si sois menores de 26 años recomiendo viajar con la Go Pass 10, ya que su precio de 76 euros se reduce a 51 euros. Este pase permite hacer 10 viajes entre dos estaciones belgas y se puede compartir entre varias personas. Es un billete ideal si viajas con amigos, con un grupo grande o si simplemente pretendes hacer varios viajes en un periodo corto de tiempo.
En el otro caso, si sois mayores de 26 años, tenéis la misma opción de Go Pass 10, pero por 76 euros. Si viajas en fin de semana, la mejor opción sin lugar a dudas es la Weekend Pass. De viernes a domingo, las tarifas valen un 50% menos.
Si queréis saber más sobre precios o horarios, consulta esta web y ya sabéis… ¡A descubrir Flandes se ha dicho!
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.
1 comentarios
Hola! El Go-Pass consiste en 10 viajes, siempre de ida, así que puedes rellenar la ida, quedarte a dormir en la ciudad que visitas, y al día seguiente rellenar el Go-Pass de nuevo con otra fecha, origen y destino. Feliz viaje!