Aprovechando las diferentes visitas que recibimos los estudiantes erasmus en Bélgica, uno de los planes más recurrentes que surgen con este motivo es la visita a otras ciudades del país. Una de las elecciones más populares suele ser el viaje a Gante y es que se pueden encontrar muchos motivos para hacer una visita desde Bruselas un día cualquiera.
Gante se encuentra a unos 50 kilómetros de Bruselas están bien comunicadas tanto por carretera como por tren, pudiendo plantarte allí en escasamente media hora lo que la convierte en una visita idónea para un día. Incluso otra opción, otra posible combinación para un día de turismo es visitar además Brujas, que está algo más lejos, pero sin embargo al ir en tren hacia allá, una de las paradas en las que puedes bajarte es la propia estación de Gante. Chollazo.
Es una ciudad con un reclamo monumental e histórico con peso suficiente como para merecer una visita, quizá no tenga tanto encanto como esa ciudad que fácilmente se gana el calificativo de mágica como es Brujas, sin embargo tiene otras cosas que hacen de ella incluso más atractiva en mi opinión.
Caminar por su centro histórico es un verdadero espectáculo, es difícil evitar alzar la vista para ver hasta dónde llegan esas enormes torres. Poder comprobar cómo transcurre la vida por el centro histórico de la ciudad y esquivar bicicletas que marchan a toda velocidad.
Situada en la convergencia de los ríos Lys y Escalda, entre sus calles transcurren amplios canales que provocan que su ciudad este atravesada de un puente tras otro.
Merece la pena pasarse por la oficina de turismo, que está situada al pie del castillo, dónde podremos ver un pequeño corredor con graffitis que nos dirige a una pasarela al pie de uno de los canales donde poder plantarse a observar la ciudad.
Los alrededores del centro histórico están llenos de bares y cafeterías dignos de mención, de estéticas de lo más diverso a los cuales asomarse, tomar un respiro, un café, té o una cerveza.
Para más información sobre los planes que se pueden hacer en Gante, podéis consultar el blog de mi compañero Francisco aquí.
En compañía de algunos amigos hice una de estas visitas y con la ocasión he realizado un video dónde se pueden ver varias de las cosas que esta ciudad nos puede ofrecer. Monumentos, la vida de las calles, el tráfico de sus calles, las complicaciones para comprender el idioma, etc
Ahí va