Desde el momento en el que escoges como destino Erasmus Bélgica, te planteas la infinidad de viajes que se pueden hacer desde aquí. La buena localización y la cantidad de enlaces que hay desde Bruselas dan opción a moverse por toda Europa. Lo que pasa es que estamos en una época donde todo esto no es posible a causa del virus que desestabiliza todo tipo de planes. Por eso, y porque tampoco es una mala idea, decidimos alquilar una pequeña furgoneta y recorrer la mayor parte de Bélgica.
Comenzamos el viaje de 5 días por el sur, por la parte de Valonia (la que no pertenece a este blog) y tardamos 3 días en adentrarnos en la parte de Flandes. Nuestra primera ciudad que visitar fue Cortrique.
Cortrique (o Kortrijk)
La ciudad se encuentra al oeste de Bélgica, bastante cerca de la frontera con Francia. Tiene alrededor de 75.000 habitantes y una ubicación privilegiada, ya que solo le separa media hora de ciudades como Brujas, Lille o Gante. De lo que visitamos, yo remarcaría el Broeltorens; las dos torres construidas encima del puente que atraviesa el río Lys, y la Grote Markt; la plaza central donde siempre se ha puesto el mercado.
Roeselare
Esta ciudad de un tamaño parecido a Cortrique, se encuentra a unos 25km de distancia de este. En el centro de la ciudad, podemos encontrar la iglesia característica en los pueblos de Bélgica, que, por cierto, cuando nosotros pasamos estaba preparando un mercado con productos locales.
Otra atracción principal de Roeselare es el museo KOERS, un museo totalmente direccionado al ciclismo y todo su entorno.
A diferencia de otras ciudades, en esta decidimos salir del centro de la ciudad, ya que a unos pocos kilómetros se encuentra el Rumbeke Castle, un bonito castillo en medio de un parque.
Waregem
Siguiendo nuestra ruta hacia el norte, nos encontramos este municipio, que, aunque fuera más pequeño que los anteriores, no le faltaba atractivo. Por falta de tiempo no nos paramos mucho tiempo, pero como no, la iglesia del centro la pudimos ver.
Nuestra última parada este día fue la ciudad de Gante, donde alquilamos un Airbnb y pasamos la noche. En la siguiente entrada os contaré un poquito de esta ciudad.
Un saludo,
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.