¡Muy buenas! Hoy os traigo una ruta en coche por el centro de Bélgica que parte desde Gante. Este itinerario consta de 4 paradas y fue nuestra última etapa en el viaje con la furgoneta.
Como ya os comenté anteriormente pasamos la noche en Gante y después de visitarlo por la mañana nos pusimos rumbo al siguiente pueblo.
Aalst
La primera parada fue la ciudad de Aalst. Como en casi todas las ciudades que visitamos, buscamos un aparcamiento central, donde por un par de euros podríamos pasar 1 hora visitando la ciudad. Visitamos sobre todo la plaza del centro donde nos encontramos un mercado de comida. Personalmente recalcaría la presencia de una pescadería, ya que es la primera que veo una en toda Bélgica.
Atomium
Aprovechando que disponíamos de coche y que nuestra ruta hacia Hasselt pasaba cerca de Bruselas, aprovechamos para hacer una rápida parada en el Atomium. Digo rápida, porque, aunque nuestra intención era subir a las capsulas superiores, había tanta cola (Era sábado y semana santa) que decidimos dejarlo para otro momento.
Malinas
La siguiente parada fue la hermosa ciudad de Malinas o Mechelen, ciudad perteneciente a la provincia de Amberes. Aquí pudimos visitar el Grote Markt y la catedral de Malinas (Verdaderamente alta), además de pasear por el puente Grootbrug.
Aarschot
Esta era nuestra última parada prevista, pero por el cansancio acumulado y el mal tiempo, decidimos dejarla para otro momento y volver a casa. Os dejo el nombre, porque según nos informamos antes del viaje, es una ciudad que realmente merece la pena conocer.
Espero que os haya dado ideas para vuestro próximo viaje a Bélgica. Un abrazo, y ¡Hasta la próxima!
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.