En esta entrada quiero proponeros otro agradable rincón para ir a tomar un café. Se trata de la cafetería ViaVia, en la calle Wolstraat 43, muy cerca del centro.
Este lugar pertenece a una cadena hostelera que se extiende por cuatro de los cinco continentes. “Los ViaVia son lugares de encuentro para viajeros del mundo. Son cruces entre el Este, Oeste, Norte y Sur”
En total, el grupo ViaVia tienen 16 cafeterías por todo el mundo (tres en África, dos en Asia, seis en América y cinco en Europa, todos ellos en Bélgica).
Son lugares de encuentro, para mezclar viajeros de mundo con gente local. Es un proyecto social que pretende juntar culturas distintas para abrirse ante todos. De esta manera ayuda a la gente a conocerse mejor con un espíritu más abierto.
Todos los ViaVia ofrecen una carta de bebida y comida internacional, pero además ofrece productos tradicionales y específicos en función del país en el que se encuentre.
En el caso de la ciudad de Amberes, es un local muy popular. Tiene tres plantas y aun asi casi siempre está a rebosar de gente. Toda la cafetería está diseñada con una decoración muy original y variopinta procedente de distintas partes del mundo.