El pasado domingo, la discoteca Ampere abrió sus puertas durante todo el día para alojar el mayor evento de venta de ropa vintage. Se trataba del Vintage Per Kilo, una innovadora forma de comprar ropa vintage según su peso, por lo que podías comprar todo lo que quisieras por 18€ el kilo.
Esta iniciativa surgió en Amsterdam en 2012 y ha tenido tanto éxito que ha llegado hasta Bruselas, y por primera vez, a Amberes.
La gran sala de la discoteca Ampere estaba irreconocible, había ropa por todos los lados, probadores improvisados y básculas para pesar la ropa que querías comprar. La verdad es que lo que más me impresionó fue la gran variedad de ropa que había, era increíble, pantalones, chaquetas, vestidos, camisas, bolsos, zapatos, accesorios… para hombres, mujeres y niños y de todas las tallas y estilos, desde 1940 a 1980.
Además, también podías ayudar como voluntario durante el evento, ayudando a organizar y atender a los clientes, recibiendo 3 kilos de ropa gratis en agradecimiento.
Si os perdisteis el evento, en su página web y facebook tienen las fechas para los próximos, como por ejemplo el 9 de Junio en Gante.
Y si no, siempre podéis ir a la famosa tienda Melting Pot Kilo, una pequeña tienda en el pleno centro de la moda amberino, en Nationalstraat 14. En ella, podrás encontrar también una gama muy variada de ropa vintage y te encantará su original decoración.
Soy una de las 7.500 millones de personas que vive en el mundo. Una a la que le encantaría descubrir todo lo que hay en él, ya que me apasiona viajar y conocer todo aquello que me rodea. Además, viajar me permite disfrutar otras de mis pasiones, la gastronomía y la arquitectura.
Mi aventura en esta ciudad no empieza aquí, comenzó el 17 de septiembre, y, desde entonces ha sido un no parar de descubrir, de ver, de viajar, de aprender, de fotografiar, de sentir, de vivir…
Después de casi 5 meses viviendo en Amberes, espero que mi experiencia pueda serviros de ayuda tanto a los que vais a venir, como a los que ya lleváis aquí un tiempo como yo, dado que, a pesar de haber conocido gran parte de esta maravillosa ciudad, siempre hay cosas nuevas que descubrir, pero también, otras ya conocidas que redescubrir.