Hallo allemaal!
Una vez al año, durante tres semanas de primavera se abre al público los Invernaderos Reales de Laeken. Para poder visitarlos hay que conseguir entradas por la web oficial de la monarquía belga, los tickets salen un par de semanas antes de la apertura del lugar, pero vuelan al ser tan limitadas y tan solo por 6€.
Al iniciar la visita se debe escoger entre una ruta de 1,2km u otra de casi 4km. Por un lado, primera de estas opciones solo recorre el interior de los invernaderos.
Por otro lado, el segundo camino bordea todo el jardín disfrutando la naturaleza que no necesita de la protección del invernadero, el lugar es precioso y tranquilo, con pequeñas colinas y muchos tipos de árboles y flores silvestres. En este sendero también se disfruta del paisaje en conjunto con el palacio y los invernaderos, que no solo son bonitos por dentro, sino que también tienen mucho encanto en su exterior.
Además de esto, esta ruta pasa por un lago con ruinas de un templo que se encontraron en 1898 cuando encargaron al arquitecto Lainé una reorganización del parque y comenzó a excavar en la zona. El sendero cruza una parte del lago a través de un puente creado con el arte de la cantería, arte que también se encuentra en diversos lugares del interior de los distintos invernaderos pero que no se puede apreciar tan de cerca como en este puente.
Para finalizar la visita se llega a la tienda de souvenirs que está repleta de semillas y plantas exóticas además de diferentes artículos de jardinería. Al pasar esta tienda se llega a la última cúpula de los invernaderos, la cual está llena de mesas y sillas en las que se puede disfrutar de un café, té o pastelería de la cafetería Orangerie.
Por último he de añadir que tras ver los invernaderos merece la pena terminar de visitar el parque de Laeken con torres, monumentos y esculturas escondidas, e incluso una zona que te transporta a Asia con el Museo Oriental, el pabellón chino y la torre japonesa que ya se puede avistar a lo lejos desde los invernaderos. Igualmente, junto a Laeken, se encuentra el Atomium y muchos otros parques preciosos como Ossegempark.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!