Esta semana tuve la oportunidad de vivir una experiencia genial. Vivir durante unos meses en Bruselas y no acudir a vistar el Parlamento creo que debería considerarse delito, así que sin dejarme parar ni por el frío ni por la lluvia acudí hasta allí hace unos días.
El Parlamento Europeo es considerado como la “primera institución” de la Unión Europea y fue fundado hace nada menos que 64 años aunque ha sufrido muchas remodelaciones debido a las ampliaciones de países de la UE. La sede del Parlamento Europeo en Bruselas cuenta desde el 14 de octubre de 2011 con un centro de visitas, el denominado Parlamentarium. Se trata de un museo destinado a la ciudadanía donde se puede recorrer la historia del Parlamento y la Unión Europea a través de una exposición.
Yo tuve la suerte de poder pisar el Hemiciclo del Parlamento de Bruselas hace unos días mientras los parlamentarios se encontraban en una de sus reuniones, y tanto los temas a tratar como la forma de trabajar de todos ellos me dejó sorprendida. Y muy gratamente. Estaba pisando aquella sala de decisiones que tantas veces había visto en la televisión o periódicos. Una sensación única.
Por eso recomiendo a todos aquellos que pisen Bruselas realizar una visita al Parlamento y comprenderán así la grandeza de esta Institución tan importante para todos los ciudadanos europeos.