Buenas buenas
En Bruselas existe un barrio que es conocido como el barrio europeo, ya que acoge la mayoría de las instituciones de la Unión Europea. En este post os voy a hablar concretamente de dos edificios que podéis visitar gratis. Estos edificios son: El Parlamento Europeo y la Casa de la Historia Europea en Bruselas.
Parlamento Europeo
Cuando lo visité, fui con una excursión que había organizado mi universidad. Sin embargo, podéis ir vosotros mismos, ya sean como grupo o individuales. Si sois un grupo de más de diez personas, será necesario hacer una reserva a través de la página web. Si hacéis la visita de manera individual, no hace falta reservar. Simplemente, acudir al edificio y esperar en la cola hasta que llegue su turno.
Dentro del edificio un guía os irá explicando cómo funciona el parlamento y hará una pequeña introducción sobre cómo funciona la Unión Europea. También visitaréis salas importantes como el hemiciclo europeo.
Casa de la Historia Europea en Bruselas
El museo está ubicado a unos pocos metros del Parlamento Europeo. La visita dura unos 90 minutos y también es gratis y no hace falta hacer reserva previa.
En este museo se explica la historia de la construcción de la Unión Europea desde cuando ni existía hasta día de hoy. La manera de visitar el museo es con una tablet individual y unos auriculares que te va explicando todo lo que ves durante el recorrido y añade videos adicionales para explicar algunos periodos históricos.
¿Cómo llegar?
Llegar hasta el barrio europeo es muy sencillo. Tendréis que coger un tren desde la ciudad en la que estéis hasta la parada de tren Bruselas-Luxemburgo y andar unos dos minutos hasta el Parlamento.
Una oportunidad muy interesante y dinámica para aprender un poco más sobre Europa y su historia.
Nos leemos pronto
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.