¡Y seguimos con la ruta de los museos en Bélgica!, para ésta ocasión hemos elegido el museo de la casa del pintor Pablo Rubens, en Amberes. Al buscar información sobre la ciudad antes de llegar, supe que no podía irme de aquí sin visitar éste museo, y entre una cosa y otra ¡lo había retrasado bastante!.
Así que, una buena mañana, me dirigí hacia la calle Wapper, muy cerca de la céntrica calle Meir, y compré mi entrada en la cabina de cristal que se encuentra justo delante de la casa. Hay una tienda de recuerdos justo al lado, aunque eso siempre lo dejamos para lo último.
Aunque en ésta casa Rubens desarrolló gran parte de su obra, lo cierto es que el museo pretende más bien acercarnos a la vida que llevaba y su admiración por otros artistas con una gran colección de sus cuadros. No obstante, también podemos ver uno de los cuatro autoretratos del pintor que hay en el mundo. Como curiosidad resaltar que Rubens solo se retrata como distinguido caballero y nunca como pintor. Tambien podemos encontrar algunas obras como ” Adán y eva en el paraíso”, su “Anunciación”, y la que a mi más me impresionó ,”La batalla de Ivry“, que se encuentra inacabada y te da la oportunidad de observar los pasos que seguia el artista para realizar sus cuadros, con pinceladas sueltas cargadas de poca pintura.
También pude saber por fin porque las camas de la época me parecían siempre tan pequeñas, como podemos observar en una de las que se muestra en el museo. Resulta que por aquel entonces la gente no dormían en posición horizontal y lo hacian medio recostados, casi sentados, pues pensaban que era bueno para al circulación y la digestión.
Tampoco podeis perderos el patio y el jardín de la casa que son realmente impresionantes. Pero para que realmente os hagais una idea de lo que podeis encontraros, aqui os dejo un video que hice para vosotros, ¡espero que os guste!
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!