Hoy quiero presentaros a uno de los descubrimientos de mi Erasmus, Brussels Beer Project.
Es una cervecería innovadora que nació en la ciudad de Bruselas. Esta cervecería está ganando gran popularidad por su enfoque creativo y su pasión por experimentar con diferentes sabores y estilos de cerveza. Aunque esta cervecería se creó en Bruselas, la podéis tomar en cualquier parte de Bélgica, e incluso han abierto nuevas fábricas en París, y exportan a numerosos países.
Un poco de su historia
Fue fundado en 2013 por dos cerveceros, Olivier de Brauwere y Sébastien Morvan. Brussels Beer Project destaca por su enfoque colaborativo y su búsqueda de nuevas creaciones cerveceras. Su objetivo es romper las convenciones y desafiar los límites tradicionales de la cerveza, llevando a cabo proyectos de colaboración con cerveceros de todo el mundo.
Una de las características distintivas del Brussels Beer Project es su enfoque en la participación y la interacción con la comunidad cervecera. Han establecido un «Beerstorming Lab» donde los aficionados a la cerveza pueden participar en catas y eventos de degustación, aportar ideas para nuevos estilos de cerveza y formar parte del proceso creativo. Esta mentalidad abierta y colaborativa ha llevado a la creación de cervezas únicas, como su primera creación: la Delta IPA.
El Brussels Beer Project también es conocido por su gama de cervezas experimentales, donde combinan ingredientes inusuales y técnicas de elaboración innovadoras para crear sabores sorprendentes. Desde cervezas frutales y picantes hasta cervezas envejecidas en barriles de vino y cervezas con perfiles de sabor atrevidos.
Además de su cervecería, el Brussels Beer Project también cuenta con varios bares en Bruselas.
DANSAERT Flash Tour
Tuve la oportunidad de asistir a uno de sus «Flash Tour» que ofrecen en su pequeña fábrica local de Dansaert. Este tour que dura al rededor de 30 minutos es la oportunidad perfecta para descubrir cómo es el proceso de elaboración de las cervezas de BBP. Explican todos los tipos de cerveza que fabrican, e incluso al final de la visita , te ofrecen una degustación de 4 de sus cervezas, de la cual hablaré en otra entrada de este blog.
Verdaderamente es una experiencia que recomiendo y las cervezas están muy ricas. Además, como es un tour en grupo puedes ir con amigos o ir y conocer a otros apasionados de la cerveza.
El trato que recibí por parte del equipo de BBP fue excepcional, y sin duda alguna, planeo volver en el futuro. Y la razón es que Dansaert no es solo una fábrica de cerveza en el corazón de Bruselas, ¡es un bar donde puedes disfrutar de las cervezas elaboradas justo en ese mismo lugar, de jueves a sábado!
Esta cervecería también ofrece degustaciones para grupos (duración de 2 horas y 6 cervezas) y también la opción de reservar el local para eventos. Toda la información a cerca de estas experiencias en Dansaert y sobre otras cervecerías en bruselas la podéis encontrar en su página web: https://shop.beerproject.be/pages/dansaert-taproom
Horario del bar:
Martes a Juves: 17:00 – 23:00
Viernes: 17:00 – 23:30
Sábado: 14:00 – 23:30
Horario de la tienda:
Martes a Sábado: 14:00 – 20:00
Domingo: 13:00 – 18:00
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.