Sin duda, después de haberme recorrido todos los museos de Gante, puedo afirmar que este es mi museo favorito. Colores, formas, creatividad, texturas, originalidad… El mundo del diseño puede llegar a ser inmensamente caprichoso y, por supuesto, muy personal. Actualmente se pueden visitar cuatro exposiciones, de las cuales dos son itinerantes y otras dos permanentes.
Maarten Van Severen & Co (exposición permanente)
En primer lugar os hablaré de Maarten Van Severen. Se trata de un diseñador belga que pretendía reducir sus diseños a su máxima esencia. A lo largo de esta exhibición veréis muebles, y especialmente sillas, que os inspiraran muchísimo y que tal vez os harán pensar (como a mí me pasó): ¡qué aburrida es mi casa!
Object stories (exposición permanente)
Esta colección de objetos (casi 200) está considerada como la más grande de toda Bélgica y ofrece la representación de muebles que han inundado hogares desde 1805 hasta la actualidad. Aunque entre tú y yo, en mi opinión diría que no eran muchas las casas que tenían estos objetos porque… ¡cuánta innovación junta!
The desk (exposición itinerante)
A través de esta exhibición pasarás por la parte del museo que antes pertenecía a la residencia del último rey de Francia: Louis XVI. En ella observarás la historia de los escritorios y te darás cuenta cómo una simple mesa puede representar desde la cotidianidad hasta el arrogante poder de la persona que se sienta en ella.
Homes stories (exposición itinerante)
Por último, la exposición que más me ha gustado. Una colección hecha a base de muebles, modelos a escala, dibujos, películas… que ilustran la historia de los hogares de los últimos 100 años a través de la visión de 20 interioristas y arquitectos de todo el mundo.
Este es el link de la página web del museo, ambas exhibiciones itinerantes podrán ser visitadas hasta el 22 de agosto y la entrada para estudiantes es 2€. Aquí abajo os dejo algunas fotos más para convenceros de que vayáis a ver todo esto en persona.
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.