¡Hola a todos!
Hoy os quiero contar mi experiencia en el Museo de la Armada y la Historia Militar en Bruselas. Este museo se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece una oportunidad única para descubrir objetos raros y curiosos. Se pueden ver armaduras hasta cientos de uniformes, prestigiosas condecoraciones, obras de arte, instrumentos musicales y una colección excepcional de aviones, cañones y carros blindados, hay mucho que explorar.
Dentro de este museo, se realiza un recorrido a través de diez siglos de historia, desde la Edad Media hasta las dos guerras mundiales. El pabellón está dividido en diferentes secciones, cada una con su propia temática. Podrás explorar la sección de blindados, la marina, la aviación, las armaduras, la historia de las guerras mundiales y muchas otras más.
La ubicación del museo es privilegiada, ya que se encuentra en el Parque del Cincuentenario. Después de visitar el museo, puedes aprovechar para dar un paseo por esta famosa zona de Bruselas, considerada una de las más bonitas de la ciudad.
El horario de apertura del museo es de martes a domingo, de 9:00 a 17:00. Sin embargo, te recomiendo visitarlo en el primer miércoles del mes, ¡porque la entrada es GRATUITA! Ten en cuenta que la entrada gratuita comienza a partir de las 13:00.
Si quieres obtener más información sobre la visita, te sugiero que consultes su página web en el siguiente enlace: https://museedelarmee.be/en
Mi opinión
Mis expectativas eran bastante altas, esperaba más de mi visita al museo. La temática del lugar es sumamente interesante, y la posibilidad de ver aviones de combate y descubrir parte de la historia militar de Bélgica es muy atractiva. Sin embargo, me encontré con un museo que parecía estar poco cuidado. Los aviones estaban cubiertos de polvo, lo cual fue un tanto decepcionante.
Aun así, si te apasiona la historia y la temática del museo te resulta interesante, te recomendaría aprovechar la opción de visitarlo los primeros miércoles de cada mes, cuando la entrada es gratuita. De esta manera, podrás explorar el lugar sin gastar dinero y decidir por ti mismo si vale la pena o no.
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.