En la actualidad, Bélgica es uno de los productores más grandes de chocolate en el mundo. Sin embargo, la fabricación de este delicioso alimento comenzó años atrás, tras el descubrimiento de América. De ahí se importaba esta preciosa materia prima, el cacao. La industria experimentó un masivo crecimiento en el S.XIX, y ha mantenido su auge y prestigio hasta nuestros días.
Lo que hace al chocolate belga diferente al resto es su alto contenido en cacao, el uso de manteca de cacao puro y la exhaustiva selección de sus granos.
En Choco-Story, museo situado en la zona norte del casco antiguo de la ciudad de Brujas (calle Wijnzastraat 2), podremos aprender todo esto y más…
Descubriremos la historia del cacao, su importación a Europa, los usos para los que ha sido empleado a lo largo de los años y la maquinaria usada para elaborar chocolate en cada siglo de la historia. También, podremos deleitarnos con grandes esculturas, elaboradas única y exclusivamente con este sabroso alimento, y observar una cuidada demostración acerca de la elaboración del chocolate. Y lo mejor de todo… ¡¡Podremos tomar tanto chocolate como nuestros estómagos sean capaces!!
Aquí os dejo un pequeño video sobre mi visita a este fascinante museo…
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.