¡Hola a todos!
El pasado domingo la sección de ESN (Erasmus Student Network de Gante) organizó una visita muy completa a Bruselas. Por sorprendente que parezca, en mi primer mes en Gante aún no había tenido la oportunidad de visitar la capital belga por lo que me inscribí en la excursión sin pensarlo ni un segundo. En la entrada de hoy voy a contaros como estuvo organizada y los sitios que visitamos, por si queréis hacer un recorrido similar con vuestros amigos o familiares.
La mañana comenzó en Gent-Sint-Pieters a las 9:30. Allí nos habían citado para organizarnos en distintos grupos y coger el tren todos juntos. En mi caso yo formaba parte del grupo 1, por lo que cogí el tren a las 10:00 en dirección a Bruxelles- Midi o Brussel-Zuid. Desde allí cogimos la línea 6 de metro en dirección Roi Baudouin hasta la estación de Heizel, que se encuentra a unos 20 minutos al oeste. Una vez nos bajamos del metro pudimos ver el edificio de la Brussels Expo, que impresiona bastante por su estilo arquitectónico
Visita al Atomium
Tras caminar unos 10 minutos y ver la entrada del famoso «Europa Park», llegamos al Atomium, uno de los símbolos de Bruselas. La visita duró unas dos horas, ya que puedes recorrer varias zonas y disfrutar de experiencias audiovisuales en su interior. A nosotros el ticket nos costó 6,5, que es el precio para grupos de estudiantes. Sin duda visitar el interior del Atomium fue una experiencia muy interesante.
A las 13:00 nos reunimos de nuevo para dirigirnos al centro de la ciudad. Para ello tomamos la línea 6 hasta
Beekkant y desde allí la línea 2 hasta De Brouckère, justo en frente del Teatro Real de la Moneda.
Una vez allí tuvimos una hora de tiempo libre para que cada uno fuese a comer al sitio que eligiese. Yo comí en Wolf market y me encantó. Si queréis podéis leer más sobre el mercado en esta entrada.
Tour por Bruselas
Tras comer nos reunimos de nuevo frente al Teatro Real y comenzamos un tour bastante sencillo por Bruselas. A pesar de que no nos detuvimos en todos los sitios, creo que estuvo bastante bien para tener una primera impresión de la ciudad. Los principales monumentos que vimos fueron:
- Bolsa
- Grand Place
- Manneken Pis
- Mont des Arts
- Pudimos ver de lejos el imponente Palacio de Justicia, pero espero disfrutar de su interior en mi próxima visita a Bruselas.
- Palacio Real
- Parc de Bruxelles
Visita al Parlamentarium
Tras acabar el tour en el parque, comenzaba la tercera y última parte de la excursión, la visita al Parlamentarium, el centro de visitantes del Parlamento Europeo, cuya entrada es gratuita.
Allí pudimos disfrutar de una exposición explicando la creación y desarrollo de la Unión Europea a lo largo de los años, además de utilizar diferentes pantallas interactivas para conocer más información sobre los diputados de los diferentes países, aprender sobre los votos en el parlamento, y descubrir testimonios sobre el impacto de la Unión Europea en la vida de varias personas de diferentes países de Europa.
Una vez que terminamos de ver la exposición a las 18:00, nos dirigimos a la estación central para volver a Gante. A pesar de que fue una visita express, considero que mereció mucho la pena porque tuvimos la oportunidad de ver muchos lugares y monumentos en un mismo día.
Me gustaría recomendaros que os apuntéis a la sección de ESN de vuestra ciudad Erasmus, ya que siempre organizan actividades culturales o deportivas, viajes, además de fiestas y es una oportunidad increíble para conocer a gente de muchísimos países.
Espero que os haya gustado esta entrada, ¡nos vemos en la próxima!
¡Hola! Soy Amanda Escanciano, tengo 21 años y estudio Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Durante el primer cuatrimestre de el curso 2024-25 realizaré un Erasmus en Arteveldehogeschool en Gante y seré la corresponsal de Patrimonio del blog. Mis hobbies son viajar y el arte.