Os prometo que este es el último post sobre Ostende, pero es que la tenía aún por descubrir y es una auténtica joya. Si habéis leído algunos de mis posts, os habréis dado cuenta de una cosa: me encantan los mercados y mercadillos. Y otra cosa no, pero en Flandes abundan.
Pues bien, hoy os voy a hablar sobre un mercado de pescado fresco, en pleno puerto: se trata de De Vistrap. Es imposible, repito, imposible, que compréis un pescado más fresco, ya que, todas las noches, los barcos salen del puerto en busca de la cosecha que al día siguiente pondrán a la venta.
Así, a primera hora de la mañana este mercado se llena de un pescado recién cogido del Mar del Norte; y también los famosísimos camarones de Ostende. Es por eso que, cuanto antes vayas, más opciones tendrás.
Evidentemente, no esperéis una variedad infinita como en el supermercado, sólo hay pescado de temporada que se consiguió pescar la noche anterior. Algo importante es que los precios son bastante más económicos que en el supermercado.
Como atracción turística, también está muy bien. Alrededor del mercado hay una gran variedad de barcos y sobre los muros apoyan las redes de pesca. Así que, además de comprar un par de piezas, podéis hacer alguna foto. Os voy a contar un secreto, con la emoción del momento, compré 250 gramos de camarones para probar a hacer las croquetas en casa y enseñaroslas; fue todo un desastre, era más difícil de lo que parecía. De todos modos, aquí os dejo la ; si sois más mañosos que yo, seguro que os queda bien.
Abre absolutamente todos los días, a excepción de festivos muy relevantes, como año nuevo, y aquellos días en los que, como podréis comprender, las condiciones meterológicas no lo permiten.
¡Espero que lo visitéis!
Soy Soledad Mínguez y vengo de un pequeño pueblo en Castilla La Mancha, aunque he estudiado en Valencia; una ciudad bastante acogedora, verde y bonita, por cierto. Actualmente, me encuentro cursando mi último año de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universitat Politècnica de València y gracias al programa Erasmus puedo disfrutar de este año en Bruselas.
Bruselas goza de una mala fama inmerecida: es aclamada por muchos turistas como ciudad sucia, fea, con poca vida nocturna y escasa oferta cultural. Llevo en la ciudad ya cinco meses y estoy aquí para demostraros lo contrario, es un lugar que tiene mucho que ofrecer. Pero no sólo hablaremos aquí sobre Bruselas, sino de toda la región de Flandes.
Durante los próximos meses compartiré con vosotros todas mis aventuras y aquellas cositas que he ido descubriendo. Mi principal objetivo es transportaros a la cultura flamenca, y ojalá, animaros a visitar esta maravillosa región. Juntos descubriremos la gastronomía típica de la región de Flandes, os conseguiré los mejores truquitos y compartiré las recetas, para que vosotros también podáis degustarlas aun estando tan lejos. ¡Pero no todo queda ahí!, también conoceremos a artistas y estilistas belgas, adentrándonos en el mundo de la moda flamenca y su historia.