Hoy toca seguir hablando de uno de los festivales de reggae más grandes de Europa. Nada más y nada menos que el Reggae Geel 2015. Ayer ya os hablamos un poco de él y del primer día del festival en la primera entrada. Hoy nos enfocaremos a hablar un poco de los diferentes escenarios, comida, el mercado y actuaciones del segundo día.
Dentro del propio festival había montada como una mini ciudad. Podías irte de compras al gran mercado con alrededor de unas 20 tiendas diferentes donde podías encontrar artículos de recuerdo, música, growshops y ropa. Bien irte a comer dentro de la variedad que ofrecía el festival o simplemente relajarte en cualquiera de sus zonas.
Como dijimos ayer el festival estaba compuesto por seis escenarios, ¡seis! Podías elegir el ambiente que más te apeteciera. Tenías el Mainstage que era el escenario más grande y donde tocaban los cabeza de cartel. Si lo que te apetecía era buscar un buen ritmo jamaicano para moverte y estar bajo cubierto en una gran carpa tu opción era el Bounce Dancehall.
Por otro lado si lo que te apetecía era estar al aire libre e incluso dentro de un bosque rodeado de hamacas bailando y sintiendo el buen rollito que se traía el Sound System del festival tu opción era 18” Corner.
Si querías ver a alguna otra banda o dj pero esta vez más al estilo Ska. Tenías el Skaville, que era el otro escenario con carpa. Las dos últimas opciones era ya más para estar relajado que eran la Yard y el One Love Café.
Día 2, 1 de agosto
Hoy el día también nos tenía preparado grandes actuaciones. Por un lado en el Mainstage pasaron artistas de la talla como uno de los padres del Roots, Twinkle Brothers. Otros grandes nombres que estuvieron allí fueron Etana, Brigadier Jerry, Pressure o Super Cat, de hecho después de su actuación Super Cat se sumo a la carpa de Bounce Dancehall a colaborar con el Dj David Rodigan para cerrar el festival a las 4 de la mañana.
Por el 18” Corner estuvo actuando Jah Shaka, lleva en la escena desde 1968 para que nos hagamos a una idea de lo que este hombre representa. En el Skaville también se encargo de cerrarlo otro gran dinosaurio como es Ras Digby. Por el The Yard también pasaron otra ristra de artistas como Micah Shemalah o Nesbeth. Ofreciendo también alguna entrevista como la que hicieron a Jah Criss y terminando poniendo películas. El día de hoy el One Love Café se encontraba cerrado pero la verdad que con los otros 5 escenarios fue más que suficiente.
Esto ha sido toda nuestra experiencia en el Reggae Geel 2015. Haciendo honor a toda su historia y experiencia nos brindo uno de los mejores festivales del año aquí en Bélgica.
Os dejamos la galería de imágenes y un vídeo con un poco del ambiente que se vivió en el festival.